El incendio producido en el desguace de la Mora.

El incendio producido en el desguace de la Mora.

Vega Baja INCENDIOS

Una columna de humo negro obliga a los vecinos de Benejúzar a cerrar las ventanas de sus casas

El fuego fue provocado por una quema de neumáticos en el depósito de vehículos de la Mora este martes en torno a las 10 de la mañana.

27 febrero, 2024 14:00
Alicante

Susto en la localidad de la Vega Baja Benejúzar. En torno a las 10 de esta mañana, los vecinos empezaron a notar una inmensa columna de humo negro. El incendio se ha producido en el desguace de la Mora ubicado en la carretera CV-91.

Tras recibir el aviso, los bomberos han intervenido en el lugar en torno a las 11.45 horas para contener el fuego producido por la quema de neumáticos en el depósito de vehículos de la localidad, consiguiendo así que el fuego no salga del perímetro del desguace. Durante la labor de contención, los bomberos atendieron a un herido por desvacenimiento producido por la inhalación de humo, quien fue evacuado por los servicios sanitarios.

[Los bomberos revisan los edificios más altos de Alicante para evaluar el riesgo de un incendio como el de València]

En la operación participaron un sargento, dos cabos y siete bomberos de los parques de Orihuela, Almoradí y Torrevieja, empleando dos UMJ unidad mando jefatura, dos BRP bomba rural pesada y dos BNP bomba nodriza pesada.

Desde el Ayuntamiento de Benejúzar recomiendan a los vecinos cerrar las ventanas y permanecer en las viviendas ante la toxicidad del humo.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.