Los protagonistas de Hora y Veinte.

Los protagonistas de "Hora y Veinte". Iñaki Lungarán

Vega Baja CINE

Arranca en Torrevieja el rodaje de un thriller protagonizado por Macarena Gómez y Roberto Álamo sobre la desaparición de un niño

La grabación del largometraje se realizará en diferentes localizaciones de la ciudad hasta el próximo viernes 12 de enero.

9 enero, 2024 15:47
Laurine Maurice Redacción | Agencias

Un thriller dirigido por Marc Romero, '75 días', y protagonizado por Macarena Gómez, Roberto Álamo y Emma Suárez basada en la desaparición sin resolver desde 2000 del niño Jonathan Vega, ha comenzado a ser filmado este martes en distintos puntos de la ciudad Torrevieja.

'Hora y veinte' es la película de una mujer valiente y trabajadora, Macarena Gómez, que no se detendrá ante nada para recuperar a su hijo, el pequeño Iván, cuando éste se pierde la tarde de la Nochebuena en un centro comercial.

El reparto lo completan Boré Buika, Ciro Miró y Alex Sorian Brown, entre otros, y supone el salto a la interpretación en la gran pantalla del popular cantante Álex Ubago.

En un comunicado de las productoras El Orgullo Producciones, La Cochera, Sorenfilms, La Raíz, Shift Dif y Corax Films, el director ha destacado los elementos de acción de una película basada en el 5 por ciento de los casos de desapariciones de menores, que son en las que no hay un final feliz.

[Este es el lugar en Torrevieja ideal para tu próxima excursión este invierno]

"De casos como el de Jonathan Vega, que fue secuestrado en Madrid en el año 2000", ha proseguido Romero, quien ha recordado que los restos mortales del pequeño "aparecieron seis meses después" sin que nadie supiera "cómo murió ni quién lo mató”.

El rodaje iniciado hoy tendrá una duración de cinco semanas y transcurrirá en diferentes localizaciones de Torrevieja hasta el próximo viernes, 12 de enero, tras lo cual se trasladará a Martos (Jaén), donde continuará con la grabación.

En la localidad alicantina se filmará en el parque natural de las lagunas de La Mata y Torrevieja, entre espectaculares las montañas de sal de las láminas de agua púrpura.

Parque Natural

Hoy por hoy, el Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja es conocido por ser un lugar de disfrute de la naturaleza y por ser una reserva natural, en la cual conviven más de un centenar de aves como flamencos, patos, el zampullín cuellinegro, la cigüeñuela o el tarro blanco, entre otros.

Se trata de un lugar ideal para pasar un día en la tranquilidad de la naturaleza, un plan perfecto para el inminente puente de diciembre. Acudiendo al lugar bien abrigados, se puede comer en el sitio gracias a sus zonas de pícnic con mesas de madera para pasar el día y disfrutar del entorno natural en buena compañía, recorriendo sus numerosas rutas señaladas para descubrir las diferentes zonas de vegetación del parque y sus hábitats salinos y pararse en los miradores para observar las aves.