Luisa Boné, de Ciudadanos, es una de las concejales que Cambiemos Orihuela pide que dimita.

Luisa Boné, de Ciudadanos, es una de las concejales que Cambiemos Orihuela pide que dimita.

Vega Baja

Cambiemos Orihuela pide la dimisión de los ediles de Ciudadanos investigados por unos contratos

El grupo que apoyó la moción de censura de Cs y PSOE exige que Luisa Boné y Ángel Noguera salgan del equipo de gobierno municipal.

28 octubre, 2022 21:10
Alicante

Las aguas bajan de nuevo revueltas en la capital de la Vega Baja. Apenas seis meses después de la moción de censura que aupó al equipo de gobierno de PSPV-PSOE y Cs uno de los grupos que la apoyó, Cambiemos Orihuela, pide la expulsión de dos de los concejales del equipo de gobierno municipal.

Luisa Boné y Ángel Noguera son los señalados por esta formación ya que están siendo actualmente investigados por supuestas irregularidades en los contratos de 2010 de mantenimiento de la costa. Ambos ediles están citados a declarar en el juzgado el próximo 13 de marzo a las 10 horas a raíz de una denuncia que interpuso precisamente Cambiemos Orihuela.

Y ahora esta formación dinamita la situación del gobierno dirigido por la socialista Carolina Gracia. Como recoge Efe, los de Cambiemos Orihuela consideran que "la investigación judicial, los precedentes políticos que la acompañan y la chulería con que han reaccionado los concejales investigados son incompatibles con un gobierno viable liderado por el PSOE-Ciudadanos".

La portavoz de Cambiemos, María García, ha recordado que su grupo firmó una moción de censura con el objetivo de "desbloquear cuestiones positivas en el consistorio e intentar poner en marcha Orihuela después de siete años de desgobierno" pero "también para corregir decisiones políticas contrarias al interés general y la viabilidad del territorio".

[El alcalde de Orihuela denuncia irregularidades de sus exsocios de Cs a cinco días de la moción de censura]

La exigencia de Cambiemos Orihuela ya se hizo pública este miércoles a través de las redes sociales. Este viernes los concejales de Ciudadanos afectados, Luisa Boné y Ángel Noguera, han asegurado que su actuación "ha seguido todos los trámites legales y reglamentarios, y que ha estado validada por los servicios técnicos y fiscalizadores del ayuntamiento".

Para Boné, se trata de una denuncia "política" al "más puro estilo Podemos-Cambiemos Orihuela" donde se "instrumentaliza judicialmente la política de forma retorcida y consciente para intentar aniquilar a sus adversarios políticos. No es la primera vez que denuncian y ha quedado en humo".

El portavoz de Ciudadanos Orihuela, José Aix, ha querido dejar claro que tiene la "firme convicción de que sus compañeros han hecho un trabajo correcto e impecable".

"Cuando esto pase, tomaremos las decisiones oportunas. Cambiemos es un partido que solo sirve para destruir, desmontar y deshacer", ha asegurado Aix. Por eso concluye criticándoles porque "jamás propone nada en positivo ni da soluciones para nada: Tendrá que aguantar las consecuencias de estas denuncias falsas y malintencionadas".