Imagen de archivo del puerto de Torrevieja.

Imagen de archivo del puerto de Torrevieja.

Vega Baja SUCESOS

Una explosión en un barco en Torrevieja causa tres heridos por quemadura, dos niñas y un adulto

La deflagración, cuyas causas se investigan, se ha producido en el momento en el que la embarcación estaba amarrada en el puerto.  

11 julio, 2022 19:33
Alicante

Una explosión en una embarcación de recreo amarrada en el puerto de Torrevieja ha dejado tres personas heridas. El suceso, que ha ocurrido al mediodía de este lunes, ha provocado que un adulto y dos niñas de 12 y 15 años hayan tenido que ser atendidas en un centro de salud de la localidad por quemaduras leves provadas por una deflagración cuyas causas se están investigando. 

[Así va a derribar Torrevieja la barrera del puerto para conectar la ciudad con el mar]

Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) de la Generalitat Valenciana, la explosión habría tenido lugar pasadas las 12.30 horas, que es cuando han recibido una alerta de este percance, ocurrido en una embarcación con cuatro tripulantes; además de los tres heridos estaba el patrón, de nacionalidad suiza. Rápidamente, se ha movilizado una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y otra del Samu, cuyo equipo médico ha asistido a un hombre de 48 años y a dos niñas, de 12 y 15, "todos ellos por quemaduras leves", han indicado las mismas fuentes.

Una ambulancia de soporte vital avanzado ha evacuado al adulto al Hospital de Torrevieja, mismo centro al que han sido trasladadas las dos menores en la unidad de SVB.

Por su parte, fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han señalado que no han llegado a intervenir en este suceso porque no ha hecho falta, cuyas causas no han sido precisadas por el momento. Tampoco ha tenido que actuar la Policía Local, confirman fuentes municipales consultadas por este periódico. La investigación del suceso la está llevando a cabo el puesto de la Guardia Civil de Torrevieja. 

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.