Agentes de la Policía Local de Elche, en una imagen de archivo.

Agentes de la Policía Local de Elche, en una imagen de archivo.

Elche

Detienen a un hombre por perseguir a su expareja por las calles de Elche teniendo una orden de alejamiento

El arrestado intentó evitar a los agentes con un cambio de dirección para pasardesapercibido.

25 abril, 2024 11:26
Alicante

La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre de 54 años por perseguir a su expareja de la que tenía una orden de alejamiento. Una patrulla que realizaba un control policial en la Plaza Barcelona escuchó unos gritos de una mujer que provenían de la calle Mario Pastor Sempere que pedía auxilio.

Los agentes vieron a una mujer a la que perseguía un hombre, que al ver la presencia policial dio media vuelta para marcharse por otra calle. Uno de los policías se montó en el vehículo patrulla para dirigirse al lugar por donde había huido el hombre.

El agente lo encontró tranquilo y tras darle el alto, el sospechoso contó versiones contradictorias. La patrulla procedió a su identificación y a través de la base de datos policial vieron que constaba una orden de alejamiento en vigor de 200 metros de la mujer que perseguía.

[Detenido por quebrantar una orden de alejamiento a su cuñada y dar numerosas patadas a los agentes]

Otro grupo de policías estuvo con la víctima que se encontraba temblorosa, muy nerviosa y agitada. La mujer explicó que le seguía un hombre que no conocía, pero luego se dio cuenta que era su expareja que tras encontrarse casualmente en una tienda 24 horas había comenzado a increparla y después perseguirla.

Orden de alejamiento a su cuñada

Por otra parte, el pasado 5 de abril, un hombre fue detenido en Elche por quebrantar la orden de alejamiento que pesaba contra su cuñada. Los hechos ocurrieron el pasado 17 de marzo por la tarde cuando la Policía Local recibió un aviso de una llamada que alertaba de la presencia de su cuñado en su hogar.

Según explicó la requirente, tras llegar a su domicilio lo encontró en el interior. Había entrado con las llaves para, presuntamente, tratar de llevarse al perro. Al ser sorprendido, esta le recriminó su presencia y no haber respetado la orden de aproximación a su persona, mostrando reticencias en un primer momento a abandonar la casa, aunque lo hizo instantes después.

La patrulla local buscó al implicado por las inmediaciones, encontrándolo a unos escasos cincuenta metros y "mostrando una actitud altiva y agresiva con los agentes", se puede leer en una nota de prensa hecha pública este miércoles, "pudiendo calmarlo hasta que se confirmó la vigencia de la orden, cuando al proceder a su detención ofreció una fuerte resistencia".

El hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales, "no cejando en su actitud hostil y despectiva hacia los agentes locales, propinándoles patadas y causándole lesiones a uno a su llegada al centro de salud".