Imagen de archivo de la Policía de Elche .

Imagen de archivo de la Policía de Elche .

Elche SUCESOS

Detenido por quebrantar una orden de alejamiento a su cuñada y dar numerosas patadas a los agentes

La mujer encontró a su cuñado en su hogar tratando de llevarse al perro, advirtiéndole de la vigencia de la orden de alejamiento, a lo que inicialmente hizo caso omiso.

5 abril, 2023 16:46

Detenido un hombre en Elche por quebrantar la orden de alejamiento que pesaba contra su cuñada. Los hechos ocurrieron el pasado 17 de marzo por la tarde cuando la Policía Local recibió un aviso de una llamada que alertaba de la presencia de su cuñado en su hogar. 

Según explicó la requirente, tras llegar a su domicilio lo encontró en el interior. Había entrado con las llaves para, presuntamente, tratar de llevarse al perro. Al ser sorprendido, esta le recriminó su presencia y no haber respetado la orden de aproximación a su persona, mostrando reticencias en un primer momento a abandonar la casa, aunque lo hizo instantes después.

La patrulla local buscó al implicado por las inmediaciones, encontrándolo a unos escasos cincuenta metros y "mostrando una actitud altiva y agresiva con los agentes", se puede leer en una nota de prensa hecha pública este miércoles, "pudiendo calmarlo hasta que se confirmó la vigencia de la orden, cuando al proceder a su detención ofreció una fuerte resistencia".

[Detenido en Elche por saltarse una orden de alejamiento 23 veces y romper la pulsera de control]

El hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales, "no cejando en su actitud hostil y despectiva hacia los agentes locales, propinándoles patadas y causándole lesiones a uno a su llegada al centro de salud".

Policía en polígonos

Por otro lado, la Comisaría Provincial de Alicante ha mantenido un encuentro de coordinación con las Entidades de Gestión de las principales áreas empresarias de la provincia como son Elche Parque Industrial (Elche), Las Atalayas y Pla de la Vallonga (Alicante), Finca Lacy (Elda), Cotes Baixes (Alcoy), y Rubial de la Villa (Villena).

La reunión tuvo lugar este martes en instalaciones del área empresarial del polígono industrial Las Atalayas, en Alicante, cuyo presidente, Francisco Samper, dio la bienvenida a los asistentes.

Durante el encuentro, se puso de manifiesto la necesidad impulsar mejoras en los canales de comunicación y participación de las dotaciones policiales en acciones conjuntas con los servicios privados de seguridad para ayudar a aumentar su eficacia, incidiendo en la importancia de los servicios privados de seguridad, resaltando su mejora profesional en formación y medios.

Respecto a las EGM (Entidades de Gestión y Modernización) se ha destacado la importancia de la iniciativa legislativa implementada en la Comunidad Valenciana, regulando las entidades de gestión como órganos con capacidad jurídica para operar en sus áreas de influencia y la creación de la figura del gerente profesional de dichas entidades, así como, la relevancia de las corporaciones locales en su constitución y su régimen democrático de funcionamiento.

Por su parte, los representantes del sector de las empresas pusieron de manifiesto la necesidad de que la Policía Nacional mantenga y potencie su presencia en estas áreas de actividad y desarrollo productivo, por ser muy necesaria para la generación de empleo y crecimiento económico.

Finalmente, el encuentro propició el intercambio de experiencias entre los distintos responsables policiales y los representantes del sector de las empresas destacadas en áreas empresariales, circunstancia que ayudará a generar un clima de confianza que fortalecerá la coordinación necesaria en beneficio del interés general de los ciudadanos.