Sanidad licita la redacción del proyecto del segundo centro de salud de Altabix por 400.000 euros

Sanidad licita la redacción del proyecto del segundo centro de salud de Altabix por 400.000 euros

Elche SANIDAD

Sanidad licita la redacción del proyecto del segundo centro de salud de Altabix por cerca de 400.000 euros

Su apertura reducirá la presión hospitalaria y mejorará la calidad asistencial del actual. Tendrá una población asignada de 19.754 personas.

1 octubre, 2021 16:26
Alicante

Noticias relacionadas

 La Conselleria de Sanidad ha publicado en la Plataforma de Contratación la licitación para la redacción del proyecto y dirección de obra de la construcción del nuevo centro de salud Elx-Travalón, ubicado en el barrio ilicitano de Altabix, por 396.774 euros



La futura infraestructura sanitaria permitirá mejorar la prestación asistencial en la zona y dar soporte asistencial al actual centro de salud de Altabix, que tiene una población asignada de cerca de 47.000 personas, según ha informado este viernes la Conselleria.

El alcalde de Elche, Carlos González, considera que la noticia  supone para Elche "la mayor inversión en atención primaria de las últimas décadas por parte del Consell que preside Ximo Puig". 

"Con esta licitación, y una vez cedido el suelo a la conselleria por parte del Ayuntamiento, comienzan ya las gestiones que nos van a permitir tener un segundo centro de atención en el barrio de Altabix", ha afirmado González.

En opinión del alcalde, "se trata de una inversión más de la Generalitat en Elche, de un paso más en la mejora de las infraestructuras sanitarias en nuestra ciudad, que supondrá ampliar la atención primaria en nuestro departamento de salud y, concretamente, poder descongestionar el actual Centro de Salud de Altabix". 

Gronzález, ha valorado positivamente el esfuerzo inversor que está realizando el Consell en el área sanitaria ilicitana, ya que, "estamos rehabilitando el Hospital General a la vez que llevamos a cabo su ampliación con el bloque quirúrgico, y de forma simultánea impulsamos el refuerzo de la red de centros de salud". 

Servicios asistenciales

La construcción del nuevo centro de salud Elx-Travalón va a permitir mejorar la prestación asistencial en esta zona, además va a dar soporte asistencial al actual centro de salud de Altabix, que actualmente tiene una población asignada de 46.995 personas.

De hecho, una vez entre en funcionamiento, el nuevo centro de salud de Altabix atenderá a 26.043 personas, y el centro Elx-Travalón tendrá una población asignada de 19.754 personas.

Una vez construido el centro, Sanidad lo dotará de los recursos humanos y asistenciales necesarios para poder ofrecer la mejor atención sanitaria a la población de Elche. Está previsto que el horario de funcionamiento del centro sea 8:00 de la mañana a 21:00 horas de la tarde.

En este sentido, el nuevo centro de salud va a contar con un área de medicina de familia, que dispondrá de 9 consultas para medicina y 8 consultas para enfermería. Por otro lado, contará con un área de pediatría con 5 consultas y 2 consultas específicas de enfermería.

Asimismo, el nuevo centro de salud Elx-Travalón contará con un área de extracciones y tratamientos, un área de atención a la mujer, Trabajo Social, una unidad de rehabilitación básica, una unidad de alcohología y una unidad de odontología, además de las áreas administrativas y de servicios generales.