Apertura oficial en la UMH del curso académico 2021/2022.

Apertura oficial en la UMH del curso académico 2021/2022. UMH

Elche EDUCACIÓN

La UMH de Elche recibe ocho proyectos del programa Prometeo por valor de 4 millones de euros

El rector de la Universidad, Juan José Ruiz, ha presentado el nuevo curso 2021/22 y ha informado sobre que el 98% del personal está inmunizado contra el virus.

1 octubre, 2021 15:14
Alicante

Noticias relacionadas

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche acaba de recibir ocho proyectos del programa Prometeo para grupos de investigación de excelencia por un total de 4 millones de euros, ha anunciado el rector durante la apertura del curso 2021/22, Juan José Ruiz.

En su discurso ante la consellera de Innovación y Universidades, Carolina Pascual, el alcalde ilicitano, Carlos González, y los rectores de la UA (Amparo Navarro) y UJI (Eva Alcóns), entre otros invitados, Ruiz ha felicitado a los grupos que han recibido estos fondos europeos en una convocatoria "con una altísima eficacia, del 90 por ciento de éxito".

En su discurso, el rector ha destacado la encuesta realizada en cuanto a la vacunación contra la covid-19 al personal docente y PAS, que ha arrojado tasas superiores al 98 por ciento en inoculación de dosis, y ha añadido que "no cabía esperar otra cosa de la Universidad, la Ciencia, la inteligencia y el conocimiento" que, en su opinión, "están reñidos con el negacionismo".

Ha proseguido que esta encuesta será realizada próximamente al alumnado y ha confiado en que se obtengan unos resultados similares.

Del curso que ahora comienza, ha resaltado que se han cubierto el cien por cien de las plazas ofertadas en los títulos, unas cifras que hacen sentir "muy orgullosos".

En relación con el anunciado Centro de Investigación sobre el Envejecimiento que el Consell implantará en el entorno de la Institución Ferial Alicantina (IFA), ha señalado que la UMH ofrece toda su colaboración conjuntamente con la UA.

Ha recordado que la UMH inauguró el pasado mayo un nuevo Centro de Investigación e Innovación Agroalimentaria y Agroambiental (CIAGRO), en el campus oriolano de Desamparados, que cuenta con más de 90 investigadores que estudian aspectos que van desde la transformación y producción de los alimentos hasta su distribución en los mercados.

El rector de la UMH ha subrayado que apuesta por "una universidad pública y de calidad" y, para ello, ha incidido en que "es necesario apostar por una mayor financiación para internacionalizar, modernizar y hacerlas más competitivas".

Citando a la consellera de Universidades, Carolina Pascual, Ruiz le ha enfatizado "la urgente necesidad de disponer de un plan de financiación" plurianual para las universidades, y también le ha pedido ayuda en cuanto a la tasa de reposición para el rejuvenecimiento de la plantilla.

La UMH inicia el curo con 86 titulaciones oficiales, 26 títulos de grado, dos dobles grados y 47 másteres oficiales, así como 13 programas de doctorado.

Según el rector, el 95 por ciento de los graduados encuentra empleo al finalizar los estudios y tres de cada cuatro ocupa puestos de responsabilidad en su empresa, mientras que el 33 por ciento comienzan con un contrato indefinido.

En el capítulo de infraestructuras, el rector ha asegurado que durante el presente octubre se prevé el inicio de las obras del nuevo edificio Valona y la finalización de la mejora del entorno de La Galia, así como el reinicio de las obras del edificio Interdepartamental, en este caso en el segundo trimestre de 2022.