Un crucero amarrado, en una imagen de archivo.

Un crucero amarrado, en una imagen de archivo.

Turismo CRUCEROS

Alicante bate su récord de recepción de cruceros y turistas en el mes de octubre

Durante este mes, 15 cruceros y 28.500 cruceristas visitarán Alicante y la Costa Blanca, 3 de ellos en lo harán en el puerto de la capital de la provincia.

14 octubre, 2023 12:15
Alicante

El turismo de cruceros bate su récord en recepción de este tipo de embarcaciones este mes de octubre en la provincia de Alicante. Según recoge un comunicado de la Asociación Alicante Costa Blanca Turismo y Cruceros, se prevé la llegada de 15 cruceros con un total de 28.500 turistas a bordo. Solo en la semana del 16 al 22 de octubre, llegarán al puerto de Alicante 3 cruceros con 5.075 pasajeros a bordo.

El pasado mes de agosto, dos cruceros de compañías diferentes coincidieron en el Puerto de Alicante, con más de 5.500 cruceristas a bordo. El castillo de Santa Bárbara fue el destino principal de lo cruceristas, un hecho inusual que el Ayuntamiento de Alicante calificó como la prueba evidente del "despegue" del sector.

El impacto aproximado de ambos cruceros en la ciudad ascendió a cerca de 400.000 euros con gastos previstos en hostelería, comercio y excursiones

3 cruceros en Alicante

Durante este mes de octubre, destacado por sus todavía altas temperaturas, 3 buques tienen programada su entrada en el puerto de Alicante los días 16, 19 y 20 de octubre. 

[Las calles de Alicante se llenan de cruceristas: 5.500 pasajeros con un impacto de 400.000 euros]

El primero en amarrar en las aguas de la ciudad será el crucero MSC Orchestra, de la Compañía MSC Cruceros. Tiene prevista su llegada a la Terminal de Cruceros del Puerto de Alicante, a las 08:00 horas y su salida las 17.00 horas. A bordo viajarán unas 2.550 personas provenientes de Italia, España y Portugal.

La segunda llegada será la del buque Celebrity Infinity, de la Compañía Celebrity Cruises. Tiene prevista su llegada a la Terminal de Cruceros del Puerto de Alicante, a las 08:00 horas y su salida a las 18.00 horas. En el viajarán 1.950 cruceristas provenientes de Estados Unidos.

El último crucero en hacer parada en la ciudad será el buque Amadea, de la compañía Phoenix Reisen, que tiene prevista su llegada a la Terminal de Cruceros del Puerto de Alicante, a las 17:00 horas y su salida al día siguiente, 21 de octubre, las 14.00 horas. En este barco viajarán 625 personas provenientes de varios países del continente americano.

Premios Internacionales Crucero Adicto 2023

Para esta segunda edición, Alicante ha sido uno de los puertos preseleccionados para la celebración de los Premios Internacionales Crucero Adicto. Durante este concurso, los cruceristas de habla hispana elegirán su naviera, barco y puerto favoritos.

[Casi diez mil cruceristas visitarán Alicante en los últimos días de septiembre]

Aunque las votaciones se realicen en octubre, será en enero cuando se revelarán los tres finalistas más votados por cada categoría. El jueves 25 de enero se darán a conocer los ganadores en un evento de proclamación durante la edición FITUR Cruises.