El MSC Orchestra, uno de los buques que salen desde Alicante.

El MSC Orchestra, uno de los buques que salen desde Alicante.

Turismo

MSC Cruceros redobla su apuesta por Alicante y programa 23 salidas desde el Puerto en 2023, un 92 % más

Las reservas ya están disponibles en la web de la compañía. También habrá un total de 32 escalas en tres barcos, un 72 % más que este año.

26 septiembre, 2022 13:44
Alicante

MSC redobla su apuesta por Alicante y anuncia que en 2023 hará un total de 32 escalas en el puerto de la ciudad con tres cruceros diferentes, lo que supone un aumento del 72% respecto al año anterior. Además, Alicante volverá a ser puerto de embarque en 23 ocasiones para los barcos MSC Orchestra y MSC Lirica, un 91,7% más en comparación con 2022.

Fuentes de la empresa indicaron que este anuncio es "consecuencia del éxito que ha dejado la temporada de verano 2022 en el Mediterráneo, en la que MSC Cruceros, por primera vez ha posicionado un barco con embarque en Alicante, dentro de su estrategia de acercar los barcos a los puertos españoles". Esto "ha provocado un aumento en la demanda nacional de un 20% respecto al mismo periodo en 2019".

[MSC ampliará salidas de cruceros en la ciudad de Alicante en 2023 y valora traer un barco más grande]

Desde MSC Cruceros indicaron que con esta iniciativa "seguimos demostrando el compromiso con la ciudad de Alicante" y avanza en su plan para "aumentar las escalas en puertos nacionales, con lo que España se ha consolidado como el segundo mercado con mayor número de puertos de embarque de la compañía, solamente por detrás de Italia".

En línea de este aumento de la presencia de la compañía en Alicante, este domingo, por ejemplo, coincidirán dos barcos de MSC Cruceros en el Puerto de Alicante: MSC Orchestra y MSC Poesia.

La gran acogida de los viajeros este verano hacia Alicante como puerto de embarque, "resultado del buen trabajo realizado por la colaboración entre el Ayuntamiento de Alicante, la Diputación y el puerto", ha sido el determinante para que MSC Cruceros haya decidido seguir apostando por la ciudad, precisaron las mismas fuentes.

Esto "supondrá un impacto económico muy positivo para la ciudad, ya que según datos de CLIA, el gasto medio por crucerista y día en destinos con puerto de embarque es de 341 euros, lo que impulsará en la economía local del destino y, especialmente, de su desarrollo turístico".

Las ventas para las salidas desde Alicante en 2023 ya están abiertas. Los pasajeros tendrán la oportunidad de salir en crucero desde Alicante con itinerarios que descubrirán el mediterráneo Occidental durante 11 días y 10 noches; ya sea visitando ciudades como Olbia, Génova, Marsella y Lisboa o explorando destinos como Tánger, Casablanca y Ceuta, entre otros. 

Punto estratégico

En este sentido, y durante las jornadas Alicante Costa Blanca por el Turismo de Cruceros, Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España, declaró que "poder anunciar nuevas escalas en el puerto de Alicante supone una celebración y un éxito ante el trabajo que hemos realizado para construir una relación con el destino".

"Alicante no sólo es una provincia con un gran atractivo turístico, sino que es un punto estratégico por sus buenas conexiones y la cercanía entre otras regiones, lo que la convierten en la ciudad idónea para consolidar nuestra presencia y seguir creciendo de la mano con el puerto y las instituciones de la ciudad", agregó.

Julián López Milla, presidente de la Autoridad Portuaria, valoró muy positivamente la apuesta de MSC Cruceros: "La cifra de cruceristas que llegan a nuestro puerto sigue creciendo exponencialmente, y es el resultado de la buena cooperación entre administraciones públicas y las empresas del sector, en beneficio de turistas y ciudadanos. MSC Cruceros ha confiado en esa alianza y los resultados indican que esa unión nos fortalece a todos".

Por su parte, la vicealcaldesa de Alicante y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, afirmó que "MSC Cruceros va prácticamente a duplicar las operaciones con Alicante como puerto base y ha programado un importante incremento en el número de escalas de cara al año que viene, por lo que la apuesta de la compañía por la ciudad no puede ser más clara".

"Sólo podemos felicitarnos por esta decisión fruto del trabajo compartido entre administraciones y empresa que va a generar riqueza para Alicante y a posicionarnos como un destino más competitivo en el mercado de los cruceros", concluyó.