Dos de los edificios construidos por AEDAS Homes en Mislata durante este ejercicio.

Dos de los edificios construidos por AEDAS Homes en Mislata durante este ejercicio.

Empresas

AEDAS Homes bate récords y entrega cerca de 500 viviendas en la Comunidad Valenciana

La promotora inmobiliaria destaca este territorio junto al de Baleares como una región estratégica en la que ha vendido el 16 % de sus unidades.

2 mayo, 2023 11:09
Alicante

Récord en el sector inmobiliario español. La promotora residencial AEDAS Homes cierra el ejercicio fiscal con 3.544 viviendas entregadas ya con llave en mano. Con esta cifra, aseguran sus responsables, consiguen el dato registrado en el sector más elevado por una compañía en el actual ciclo inmobiliario. En ese total, la provincia de Alicante contribuye con 143.

¿Y cómo se han distribuido estas? Con los datos ofrecidos a 31 de marzo, en la Comunidad Valenciana se han entregado 379 viviendas a clientes particulares, lo que incluyen en el apartado Build to Sell (o construir para vender). En la capital autonómica se han entregado otras 111 a clientes institucionales para un proyecto situado en el barrio de Patraix en el que estas unidades se destinarán al alquiler.

"La Territorial de Levante y Baleares vuelve a confirmarse como una región estratégica para el desarrollo del negocio de AEDAS Homes", asegura Juan López. El director territorial de AEDAS Homes en Levante y Baleares remarca que la compañía se afianza aún más como promotora de referencia en el mercado residencial de obra nueva en el arco mediterráneo y en el archipiélago balear tras alcanzar este elevado número de entregas.

[La compraventa de viviendas se vuelve a disparar en la Comunidad Valenciana en el arranque del año]

Por provincias, las entregas de AEDAS Homes en la Comunidad Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares se han centrado principalmente en la de Valencia. En su capital y en Mislata se han entregado 347 unidades. En la de Alicante, han sido 143 que se han repartido entre su capital y Dénia. A las 490 de la Comunidad hay que sumar las 72 de las islas, lo que supone 562, el 16 % del total vendido en este ciclo.

El valor del trabajo en equipo

El comunicado de la empresa destaca estas cifras por lo que consideran como un "hito de entregas" en estos dos territorios. Así, López valora que este último ejercicio confirma la gran capacidad de gestión y de ejecución de la compañía y su eficacia operativa. "Un año más, y pese a todas las dificultades con las que nos hemos encontrado, el equipo de profesionales que conforma la Territorial de Levante y Baleares, de cerca de treinta personas, ha vuelto a demostrar su enorme valía y esfuerzo", señala. "Sin su gran dedicación, buen hacer y profesionalidad esto no habría sido posible", concluye.

[Así son las primeras viviendas en madera de la Comunidad Valenciana que se están ensamblando en Alicante]