El comité ejecutivo de la Cámara de Alicante en el Panoramis, donde quieren ubicar su sede.

El comité ejecutivo de la Cámara de Alicante en el Panoramis, donde quieren ubicar su sede.

Empresas

La Cámara de Alicante inicia los trámites para ubicar su sede y campus en Panoramis

El proyecto abarca la escuela de negocios, ciclos de Formación Profesional y programas de empleo juvenil en un espacio de tres mil metros cuadrados.

16 febrero, 2023 20:53
Alicante

La Cámara de Comercio de Alicante ha iniciado los trámites para trasladar su sede al complejo empresarial de Panoramis. Así lo ha anunciado el presidente Carlos Baño este jueves tras la celebración de un comité ejecutivo y un pleno extraordinario. El objetivo es aprovechar esta nueva base para lanzar su programa formativo del Campus Cámara School en el Puerto de Alicante.

Baño y sus vicepresidentes Jesús Navarro y Eva Miñano serán quienes se encarguen de las negociaciones para llevar adelante este proceso. Con esta operación pretenden ocupar una superficie de más de tres mil metros cuadrados entre la parte administrativa y la educativa.

¿Qué es lo que ofrecerán? En este nuevo espacio se ubicará la sede administrativa de la Cámara, así como las aulas y zonas destinadas a impartir formación. Además, para adaptarse a las necesidades de la Cámara, contará con un área específica para el Cámara Business Club; un salón de actos más espacioso que el actual, apto para la celebración de los plenos de la Cámara así como otros eventos, presentaciones o ruedas de prensa; o una zona de salas para uso de las empresas que así lo necesiten.

[10 años del Club Cámara: de 11 empresas alicantinas a un 'laboratorio de ideas' con 370 socios]

Carlos Baño ha explicado que esta solución reporta indudables beneficios a la Cámara, dado que permite "unificar en un mismo edificio los servicios administrativos, de atención y asesoramiento a empresas y los espacios formativos". Como ha añadido a través de un comunicado, esta operación cuenta con el visto bueno verbal del Conseller de Economía. Con ella esperan "contar con unas instalaciones más modernas, amplias y funcionales frente a las actuales, que se han quedado obsoletas, y cuyo contrato de arrendamiento vence a finales de este año". 

El presidente ha destacado que esta nueva ubicación permitiría disponer de nuevas instalaciones "para desplegar el ambicioso proyecto formativo de la Cámara, que hemos denominado Campus Cámara School, que abarca desde ciclos de Formación Profesional o los programas PICE de fomento de empleo juvenil, hasta la formación Executive y de Alta Dirección". La coordinación y la puesta en marcha de la Escuela de Negocios integrada dentro del Campus Cámara School será responsabilidad de Paco Cabrera que, además, ya está colaborando en el desarrollo del Plan Estratégico de la Cámara.

Baño ha valorado que con esta propuesta la Cámara "se ubicaría en un lugar emblemático de Alicante, en el corazón del futuro nodo tecnológico que se está creando en el Puerto de Alicante, junto a Distrito Digital, o el futuro Palacio de Congresos. Un punto con accesos más cómodos para los empresarios que necesitan desplazarse a la Cámara para realizar algún trámite o los propios estudiantes de las diferentes ramas educativas".

[Cámara Business Club, un foro para visibilizar y explotar el potencial del empresariado de Alicante]

"Como hemos venido demostrando con hechos en estos apenas siete meses desde que el nuevo Comité Ejecutivo y Pleno cogieron las riendas de la Cámara, esta es una nueva Cámara que pretende recuperar el vigor y el peso específico que tradicionalmente ha tenido la Cámara de Alicante", ha señalado Baño.

Prioridad, la formación

Carlos Baño ha subrayado que "dijimos que la formación iba a ser un eje prioritario en este mandato y que tenía que ser una formación adaptada a las necesidades de las empresas, y con estas nuevas instalaciones pondremos en marcha el proyecto del Campus Cámara School y haremos realidad la promesa de que Alicante vuelva a contar con una escuela de negocios liderada desde Alicante y que sea el reflejo de las necesidades del tejido social y económico de la provincia de Alicante".

"Estamos construyendo una Cámara más abierta y más útil a la sociedad", ha afirmado el responsable de la entidad empresarial. De esta forma, considera que se logra el objetivo de unir "una sede más práctica para los trabajadores y socios corporativos, con la formación, tan necesaria para la provincia. En esta nueva sede, se van a poder realizar foros y presentaciones de productos y cualquier demanda de promoción que demanden nuestras empresas".

"Con esta propuesta de cambio de sede damos un paso más en este camino, dentro de la senda trazada por el nuevo Plan Estratégico que establecerá las líneas de trabajo de los próximos años", ha asegurado Baño. Así, cree que "reforzamos la imagen de marca de la Cámara y avanzamos en la mejora de los servicios y modernización de las instalaciones. En definitiva, cumplimos con nuestros compromisos".