Alicante presenta la campaña de sorteos de ‘El Rasca del Mercat’ para fomentar las compras.

Alicante presenta la campaña de sorteos de ‘El Rasca del Mercat’ para fomentar las compras.

Empresas

Los mercados de Alicante lanzan su nueva campaña de sorteos para el Día del Padre

'El Rasca del Mercat' repartirá 260 premios de productos de proximidad para fomentar el consumo local entre los compradores.

16 marzo, 2022 23:25
Alicante

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Alicante y la asociación de Comerciantes de Mercados Municipales de Alicante presentan la campaña El Rasca del Mercat para fomentar y promocionar las compras en los establecimientos de los mercados, creada para dinamizar, reactivar y fomentar el consumo local. La campaña se ha abierto este miércoles y estará activa durante diez días.

En este tiempo se repartirán los 260 premios que están en los cupones del modelo rasca y gana. Estos se conseguirán a través de las compras o consumos se realicen en los establecimientos de los mercados que participan en esta promoción. Con ello el Ayuntamiento quiere fomentar el comercio y premiar a sus clientes. En estas recompensas se ha buscado la sostenibilidad y el producto de proximidad como protagonista.

En la presentación de la campaña sostenible han estado la concejala de Comercio y Hostelería Lidia López junto con el presidente de la asociación de Comerciantes en Mercados Municipales de Alicante Paco Alemañ. López ha puesto en valor "la calidad y los productos que se venden en los mercados municipales". Así, ha animado "a comprar en nuestro comercio local, que es uno de los principales motores económicos de nuestra ciudad. Ellos ofrecen una atención personalizada y crean una red de vínculos interpersonales que van más allá de una simple relación comercial por la cercanía y proximidad".

La asociación de Comerciantes en Mercados de Alicante reivindica la importancia del modelo sostenible y de proximidad que fomenta la economía circular y contribuye al desarrollo local. "Si queremos caminar hacia los objetivos de la Agenda 2030 por un mundo más justo y sostenible, el comercio local y nuestros mercados municipales son, sin duda, la mejor opción", ha señalado su presidente Paco Alemañ.

Los regalos

Los regalos son bolsas de algodón con el lema Yo compro en el Mercado, carros de la compra estampados con la campaña Comercio Brutal de Unió Gremial, mochilas y botellas deportivas y tazas de desayuno, entre otros. Se podrá obtener un jamón ibérico de uno de los puestos para así valorar los productos de los mercados alicantinos.

La regidora de Comercio ha explicado que "esta es una campaña importante con la que queremos incentivar las compras y fomentar el hábito de acceder a nuestros mercados para comprar los productos y alimentos de primer nivel y fomentar un modelo sostenible". El presidente Paco Alemañ ha incidido en que "los 260 premios que se van a regalar son productos sostenibles y reutilizables. Estamos seguros de que la campaña va a ser muy positiva para nuestros mercados y tendrá muy buena acogida entre los ciudadanos".

López ha añadido que esta promoción se ve reforzada con la campaña impulsada por el Ayuntamiento de Alicante para apoyar y promocionar al sector comercial local que, con el lema Lo mejor para Papá en tu comercio Local, porque mi Padre es el mejor, se ha lanzado en los medios de comunicación y las redes sociales. 

En la iniciativa colaboran también la Federación Unió Gremial y Hervás Rivas Seguros, y estuvieron arropando la presentación la vicepresidenta de Unión Gremial, Vanessa Cardenas, y la jefa del servicio territorial de comercio, artesanía, y consumo de Alicante de la Conselleria, Pilar Santos.