Vistas desde la piscina de una vivienda de lujo en Jávea.

Vistas desde la piscina de una vivienda de lujo en Jávea. Idealista

Economía INMOBILIARIA

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una vivienda de lujo en Alicante?: estas son las 3 más caras

Idealista revela que una de cada diez viviendas valoradas en más de un millón de euros está en la Costa Blanca con el 10,7 por ciento del total.

25 agosto, 2023 06:36
Alicante

¿Quién no ha soñado alguna vez con vivir en una casa de lujo?, si formas parte del aproximadamente 99,9 por ciento de la población, seguro que lo has hecho imaginando una propiedad gigantesca con una piscina olímpica en medio del jardín y unas privilegiadas vistas al mar.

La buena noticia es que si tienes el dinero, no te hará falta irte muy lejos para vivir en la casa de tus sueños. El 10,7 % de las viviendas anunciadas en Idealista con un precio superior al millón de euros en España está en venta en la provincia de Alicante, una de cada diez. Un porcentaje mucho mayor que el de las provincias de Valencia y Castellón, con un 1,8% y un 0,2% correlativamente.

El portal inmobiliario tiene en España más de 40.000 viviendas anunciadas con un precio superior al millón de euros, y más de 8.000 por encima de los 3 millones. Alicante es la quinta provincia en la que se acumula más producto por encima del millón, por detrás de Barcelona (11,2%), Madrid (12,1%), Málaga (22,5 %) y Baleares (23,8%). En cuanto al número de viviendas de ultralujo, esto es, las viviendas que cuestan más de tres millones de euros, Alicante cuenta con 429 anuncios, lo que supone el 5,2 % de la totalidad de España.

Lujo en Alicante

"Si Alicante está entre las cinco primeras provincias de España con mayor cantidad de propiedades de lujo, es que algo estamos haciendo bien", afirma el presidente y fundador de la Agrupación de Inmobiliarias de Alicante (Inmoadal), Julián de la Peña. Las 22 oficinas que forman parte de Inmoadal disponen de más de 330 viviendas con un precio superior al millón de euros. La más cara es una propiedad situada en Altea Hills, a la venta por 8 millones de euros.

Vivienda en Cabo de las Huertas, a la venta a través de  Habitalia Alicante.

Vivienda en Cabo de las Huertas, a la venta a través de Habitalia Alicante.

De la Peña señala Cabo de las Huertas como una de las zonas más exclusivas de la ciudad. También el sitio donde están las mejores casas y también las más caras, junto al vecino barrio de Pau 5 en la playa de San Juan. "En una de estas casas tienes intimidad y estás aislado del mundo, pero también tienes las principales avenidas de la zona a dos minutos en coche".

[Alicante, la provincia con más bungalós con piscina a la venta en Idealista: desde los 64.000 euros]

El presidente de Inmoadal explica a El Español de Alicante, que aunque su cartera de clientes suele buscar casas de hasta 300.000 euros, también tiene algunas propiedades por encima del millón de euros, que suelen tardar en venderse entre los 6 y los 9 meses, y alrededor del año en caso de inmuebles por encima de los 3,5 millones de euros. En cuanto al perfil del comprador, Julián de la Peña afirma que "hay de todo": europeos, sudamericanos y por supuesto, también españoles. Todas las propiedades se pueden encontrar en cualquiera de las oficinas integradas en la Asociación de Agencias de Alicante, Inmoadal.

Las más exclusivas

Vivienda situada en Sierra Helada, a la venta e Idealista.

Vivienda situada en Sierra Helada, a la venta e Idealista.

La propiedad de Idealista con el precio más alto en Alicante es una finca independiente en Penàguila por valor de 20 millones de euros. Justo detrás y por el mismo precio encontramos una finca rústica en Alcoleja. Si lo que buscamos es una vivienda tipo chalé, la propiedad con el precio más alto es una casa o chalé independiente en la zona de Sierra Helada (Benidorm). Se trata de una villa con 623 metros cuadrados distribuida en 8 habitaciones por un valor de 13,9 millones de euros.

Casa o chalet independiente en venta en Altea Hills

Casa o chalet independiente en venta en Altea Hills Idealista

En segundo lugar, encontramos una magnífica villa situada en la zona del Mascarat, Altea Hills. Se trata de una casa o chalé independiente de 1.800 metros cuadrados, distribuida en 7 habitaciones, y que tiene un valor de 8,5 millones de euros. Sin duda, una propiedad situada en la zona más exclusiva de la provincia, y preparada para que no salgas de casa porque tiene hasta una peluquería en su interior.

Casa o chalet independiente en venta en Moravit-Cap Blanc

Casa o chalet independiente en venta en Moravit-Cap Blanc Idealista

La siguiente casa parece de película. Se trata de una casa o chalé independiente en venta en Moravit-Cap Blanc (Moraira). Tiene 1.370 metros cuadrados, distribuidos en 6 habitaciones, y valorada en 7,9 millones de euros.