Javier Mira, CEO y presidente de Facephi.

Javier Mira, CEO y presidente de Facephi.

Economía

La alicantina Facephi certifica sus soluciones de identificación digital en el Reino Unido

Ciudadanos británicos e irlandeses que realicen trámites en el mercado del trabajo y del alquiler podrán identificarse a través de la tecnología de la compañía. 

31 mayo, 2023 15:51
Alicante

La empresa  alicantina Facephi ha dado un paso más en su expansión internacional y, en concreto, en el mercado británico al obtener la certificación como proveedor IDSP dentro del Esquema de Certificación de Identidad Digital en Reino Unido.

La evaluación favorable obtenida por la compañía confirma que los procesos de identificación biométrica de Facephi están alineados y cumplen con los controles de identidad digital establecidas en el Marco de Confianza de Identidad y Atributos Digitales del Reino Unido (UK DIATF), según han informado fuentes de la empresa en un comunicado. 

"Dichos controles están relacionados con el diseño, el desarrollo, la integración, la gestión y la prestación de servicios en la verificación de la identidad online", han agregado las mismas fuentes. 

[10 años del reconocimiento facial made in Alicante: Facephi alcanza un EBITDA de 500.000 euros]

Asimismo, la certificación obtenida abre la puerta a que usuarios de la tecnología de Facephi puedan consultar y comprobar los antecedentes penales a través del Servicio de Divulgación y Restricción (DBS) del Reino Unido.

De este modo, los ciudadanos británicos e irlandeses que realizan gestiones en el mercado laboral o del alquiler en el Reino Unido, pueden validar su documentación oficial de forma digital y con total garantía a través de las soluciones de Facephi. Ello reduce el riesgo de fraude de suplantación de identidad para los empleadores y los arrendadores durante sus procesos de contratación y alquiler.

Como señala Enrico Montagnino, General Manager de Facephi EMEA, "esta certificación avala la excelencia de nuestras soluciones biométricas, siempre a la vanguardia y diseñadas con el objetivo de cumplir con los más altos estándares en seguridad y fiabilidad para nuestros clientes".

Por otra parte, la compañía anunció hace una semana que los clientes de la plataforma de servicios financieros Qashio podrán usar la tecnología biométrica de Facephi para mayor seguridad de sus procesos de identificación digital. Los usuarios de Emiratos Árabes Unidos y de Arabia Saudí realizarán el onboarding digital y la verificación de su identidad sin riesgos de sufrir suplantación de identidad.

Qashio es una plataforma de control de gastos y emisión de tarjetas de crédito corporativas que ayuda a las empresas a realizar un seguimiento de su contabilidad. Gracias a la aplicación de la tecnología de Facephi, sus clientes corporativos mejorarán la experiencia de usuario y seguridad de cuando den de alta a sus empleados a la hora de emitir tarjetas de crédito y débito corporativas y autorizarlos a usarlas.

"El proceso será seguro, estable y fácil para los usuarios finales", matizaron desde Facephi. Los clientes de Qashio deberán hacer con su dispositivo móvil una fotografía a su documento de identidad por ambas caras para que la tecnología de Facephi lea y capte sus datos, tanto en caracteres del alfabeto latino como árabe.  A continuación, se harán un selfie del que Facephi extraerá un patrón biométrico de su rostro que comparará con el de la fotografía de su documento oficial para verificar así su identidad.

Sobre Facephi

Según la participada alicantina, "Facephi es tecnología segura, rápida y fácil de usar". Se trata de una empresa experta en verificación de identidad digital de usuarios, especializada en onboarding digital y soluciones biométricas de autenticación.

Nace con el objetivo de crear procesos digitales más seguros, accesibles y libres de fraude. "Para conseguirlo apuesta por la innovación con inteligencia artificial y machine learning aplicando tecnología blockchain e introduciendo la identidad digital descentralizada", han añadido las mismas fuentes.

En total Facephi cuenta ya con "más de 250 clientes en más de 25 países, con una tasa de retención superior al 95 %".