APHA completa su participación en FITUR 2023.

APHA completa su participación en FITUR 2023.

Economía FERIAS

Los Hoteles y Alojamientos de Alicante refuerzan relaciones comerciales e institucionales en Fitur

La delegación de APHA se emplea a fondo para dar a conocer los destinos de la provincia de Alicante en el certamen turístico por excelencia. 

20 enero, 2023 18:43
Alicante

La delegación de la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de la provincia de Alicante (APHA) ha estado presente en la Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid. Al acto ha acudido su presidente, Luis Castillo, quién ha desempeñado una gran labor para promocionar los establecimientos hoteleros y alojamientos alicantinos.

Las reuniones se han sucedido con turoperadores y navieras y las participaciones en actos institucionales con las administraciones turísticas de la Comunitat Valenciana, Patronato Costa Blanca y Patronato Municipal de Turismo de Alicante han sido múltiples. Junto al alcalde de Alicante, Luis Barcala, que ha valorado muy positivamente la implicación de los hoteles de Alicante en los proyectos de la ciudad:

En la presentación de la certificación Starlight para la Isla de Tabarca, un reconocimiento a la calidad de su cielo, un elemento clave para los amantes de la astronomía y los paisajes nocturnos, y que contribuye a la desestacionalización del turismo en la isla alicantina.

[Radiografía del turismo valenciano sin tasa turística: ya aporta 19.402 millones al PIB, más que en 2019]

Fortaleciendo relaciones

En Fitur, APHA también ha aprovechado la ocasión para fortalecer relaciones con otras instituciones alicantinas, como las siguientes:  el presidente de APHA, Luis Castillo, y Adrián Pastor, del Hotel Bonalba, han mantenido una conversación con Ástor López Caballero, Associate Market Manager de Expedia Group. 

Redoblando la apuesta actual y futura por el canal de agencias de viaje, Cristina
Tudusciuc, directora comercial del Hotel Almirante se ha reunido con Miguel Jiménez
Martínez, presidente de la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viaje
(AEVAV)

También Cristina Tudusciuc ha mantenido un encuentro con Miguel Ángel Sotillos,
presidente de la Asociación de Empresas de Apartamentos Turísticos de la Comunidad
Valenciana.

Además, la representación de APHA ha estrechado lazos con Vectalia, que ya avanza en el metaverso, una herramienta de futuro que representa ya una oportunidad de
promoción y venta y en la que APHA tienen depositada su confianza.

Además, la representación de APHA ha estrechado lazos con Vectalia, que ya avanza en el metaverso, una herramienta de futuro que representa ya una oportunidad de
promoción y venta y en la que APHA tienen depositada su confianza.

The Ocean Race

Por otro lado, APHA todavía está de enhorabujena por las buenas cifras recogidas del evento de la Vuelta al Mundo a Vela The Ocean Race, que tuvo lugar en Alicante la semana pasada.

Según los datos facilitados por los establecimientos asociados a APHA, entre los días 12 y 15 de enero (los días más concurridos) se ha logrado una tasa del 65,5%. Por su parte, la alicantina playa de San Juan ha logrado mejores cifras incluso, con una ocupación del 87,9%.

Se trata de una tasa modesta, pero significativa para esta época del año, ya que genera pernoctaciones en un momento de muy baja demanda. Estas cifras, no obstante, están por debajo de las alcanzadas en ediciones que se celebraron en fechas fuera del invierno y bajo el patrocinio de la firma Volvo.

El balance del acontecimiento náutico es muy positivo en su conjunto. Las buenas cifras de ocupación se dan en el momento menos concurrido de la temporada. Por otro lado, y sin duda se trata del impacto más relevante, el nombre de Alicante llega a todos los rincones del mundo por unos días, aparecen imágenes y noticias en todos los medios internacionales y se genera una imagen positiva del destino asociada a una aventura náutica de primer orden.

APHA coincide, por tanto, en reconocer la relevancia que tiene The Ocean Race para Alicante y manifiesta su máximo apoyo a las gestiones para conseguir la continuidad de este evento en la ciudad en futuras ediciones.