Imagen de archivo de tecnología biométrica.

Imagen de archivo de tecnología biométrica. www.freepik.es

Economía

10 años del reconocimiento facial made in Alicante: Facephi alcanza un EBITDA de 500.000 euros

La empresa, que ya se ha expandido prácticamente por todo el mundo, cuenta con 200 empleados y estrena imagen corporativa. 

19 diciembre, 2022 13:25
Alicante

La empresa alicantina Facephi, pionera en la provincia en tecnología de reconomcimiento facial, ha cumplido este 2022 diez años de trayectoria, un momento en el que "la reflexión y el análisis son necesarios dado el crecimiento que ha experimentado y la evolución de su sector, siempre a la vanguardia", ha explicado la compañía en un comunicado.

"Todo empezó en 2012, cuando un grupo de ingenieros y matemáticos decidieron apostar por una forma alternativa de identificación y verificación de la identidad de los usuarios con la biometría como recurso tecnológico, dejando al margen las contraseñas numéricas", han manifestado las mismas fuentes.

[La cifra de negocio de la tecnológica alicantina FacePhi creció un 81% en 2021, hasta los 13,6 millones]

La propuesta llegó en el momento oportuno y se eligió Latinoamérica como el lugar idóneo para llevarla a cabo, con la banca como principal nicho de mercado. "Una visión acertada de una sociedad libre de contraseñas, con soluciones más seguras que evitan los temidos fraudes de suplantación de identidad", han indicado.

Tras una imparable digitalización, "llegó el tiempo de pandemia que puso a prueba al mundo y, una vez más, fueron disruptivos con sus soluciones de identificación biométricas". "Se enfocaron en diferentes industrias, diversificaron su oferta y expandieron su modelo de negocio, lo que les hizo crecer a mayor ritmo, sobre todo en los últimos tres años".

De hecho, después de la apertura de su filial en Asia y Pacífico en 2019, llegó el turno de hacerlo este 2022 en el principal grupo de aerolíneas de latinoamérica, LATAM, "un mercado ya maduro al que decidieron darle mayor soporte técnico", y en Europa, Oriente Medio y África, "una zona con gran potencial de crecimiento donde se enfocaron a explorar nuevas oportunidades en más regiones, industrias y clientes".

Refuerzo de plantilla

A su vez, han ido reorganizando y fortaleciendo su estructura "con la ampliación de personal en todos los departamentos para dar respuesta a cada reto al que se han enfrentado, hasta llegar a los más de 200 profesionales con los que cuentan en la actualidad".

"Todo este esfuerzo se ha visto recompensado en las cifras de negocio que han registrado en los primeros seis meses del año, con un crecimiento del 90% y un EBIDTA positivo de más de medio millón de euros", han ahregado desde FacePhi.

Con diez años de trayectoria cumplida, en octubre de 2022 llegó el momento de seguir adelante con una nueva imagen corporativa y eslogan que "reflejaran esta imparable evolución e iluminaran el camino que como empresa van a seguir en los próximos años". "Su número pi se hizo mayor para acompañarlos en su nueva misión: proteger la identidad digital de las personas en la construcción de su futuro".