El aeropuerto de Alicante registra 7 vuelos con retraso por la huelga de los trabajadores de Ryanair

El aeropuerto de Alicante registra 7 vuelos con retraso por la huelga de los trabajadores de Ryanair

Economía CONFLICTO LABORAL

El aeropuerto de Alicante registra 7 vuelos con retraso por la huelga de los trabajadores de Ryanair

Después de tres días consecutivos, los sindicatos convocantes volverán a llamar al paro laboral desde el próximo jueves 30 de junio al sábado 2 de julio.

26 junio, 2022 17:14
Alicante

Diez vuelos de la compañía Ryanair han registrado retrasos en los aeropuertos de Alicante y Valencia en la tercera jornada de la huelga de tripulantes de cabina, según ha informado USO, uno de los sindicatos convocantes del paro, con datos hasta las 13.00 horas de este domingo.

[Retrasos en el aeropuerto de Alicante en la segunda jornada de huelga en Ryanair]

En el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, han sufrido retraso 7 vuelos, mientras que en el de Valencia han sido 3, según el sindicato. Hasta las 13.00 horas, 42 vuelos han sido cancelados con origen o destino aeropuertos españoles con motivo de la huelga, y ha habido al menos 58 vuelos con salida retrasada desde las 10 bases que Ryanair tiene en España, siempre según ha informado USO.

Esta tercera jornada de huelga de los tripulantes de Ryanair en España coincide hoy con los paros convocados también en Portugal, Bélgica y Francia.

El viernes comenzó la primera de las seis jornadas de huelga (los días 24, 25, 26 y 30 de junio, y 1 y 2 de julio) convocadas por los sindicatos USO y Sitcpla para presionar a Ryanair para aplicar los derechos laborales básicos y las sentencias judiciales, y conseguir cerrar un convenio y unas condiciones de trabajo dignas para toda la plantilla, según las centrales.

A la huelga están convocados los 1.890 trabajadores pertenecientes a Ryanair y las agencias de contratación Crewlink y Workforce de las diez bases españolas: Madrid, Málaga, Barcelona, Alicante, Sevilla, Palma de Mallorca, Valencia, Girona, Santiago de Compostela e Ibiza. 

Después de estos tres primeros días consecutivos de paros, la siguiente jornada de huelga no será hasta dentro de cuatro días, el jueves 30 de junio, cuando habrá de nuevo tres días seguidos (viernes 1 y sábado 2 de julio), los días de semana que suele haber mayor afluencia de pasajeros. 

Lo cierto es que los efectos de la huelga se han ido dejando notar de menos a más desde que comenzara el pasado 24 de junio, cuando apenas tuvo repercusión entre los viajeros. Este pasado sábado 25, por ejemplo, el sindicato USO aseguraba que había habido 75 vuelos cancelados con o en España por este motivo, de ellos 16 fueron en  Alicante y 12 en Valencia.

Al mismo tiempo, y como suele ser habitual en estos casos, los sindicatos convocantes aprovechan sus redes sociales para pedir disculpas a los usuarios de aeropuertos por las molestias causadas.