Juan Riera, en una de las cleebraciones de la Noche de la Economía Alicantina.

Juan Riera, en una de las cleebraciones de la Noche de la Economía Alicantina.

Economía RESILENCIA

La Noche de la Economía, el 4 de noviembre, premiará a Clave Dénia por su trayectoria empresarial

Realturf System, Terra Natura de Benidorm, Kuos Proffesional de Canyada, Madagascar Mascotas y el Instituto Bernabeu, también galardonados por Cámara.

6 octubre, 2021 12:11
Alicante

Noticias relacionadas

Vuelve la Noche de la Economía Alicantina después de la pandemia. El jurado calificador ha fallado los Premios 2020 de la Cámara de Comercio de Alicante decidió ayer que su celebración se desarrolle el próximo jueves 4 de noviembre. Regresa, por tanto, una de las jornadas más emblemáticas para el mundo empresarial, político y social de la provincia.

Nuevamente el acto estará patrocinado por el Banco Sabadell y contará con la asistencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Lo que sigue siendo una incógnita, por el momento, es el lugar que acogerá el acto.

Juan Riera, presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, ha manifestado su satisfacción por poder organizar de nuevo la Noche de la Economía Alicantina, donde se homenajeará la resiliencia de las empresas de la provincia que han sobrevivido a la crisis sanitaria y económica con grandes sacrificios. "Y lo han hecho adaptando en muchos casos sus procesos productivos, adelantando su entrada en la nueva economía y luchando para salir adelante", valoró Riera.

A los Premios 2020 se han presentado un total de 37 empresas que presentaban candidaturas en algunos casos a varios premios, con lo que sumaba 74 el número de candidaturas recibidas, un número sensiblemente mayor que en la edición de 2018, la última que se celebró debido a la pandemia.

El Jurado se reunió bajo la Presidencia de Juan Bautista Riera y estaba constituido por Ángel Sánchez Sánchez, vicerrector de Planificación Económica y Estratégica, en representación de Amparo Navarro, rectora de la Universidad de Alicante; y Tonia Salinas Miralles, directora gerente del Parque Científico de la UMH, en representación de Juan José Ruiz Martínez, rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

También, Mariano Ramírez, del Gabinete de la Euipo, en representación de Christian Archambeau, director ejecutivo de la institución europea; Ana Ponsoda Aracil, directora regional de Alicante de Banco Sabadell, en representación de Fernando Canós, director territorial de la citada Entidad; Rafael Ballester Cecilia, presidente de Ineca; y Juan de Dios Navarro Caballero, diputado Provincial de Innovación, Agenda Digital y Contratación y Residentes Internacionales, en representación de Carlos Mazón Guixot, presidente de la Diputación de Alicante. Excusó su asistencia Rafael Climent González, conseller de Economía, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, delegando su voto en el presidente del Jurado.

Tras examinar las memorias aportadas y teniendo en cuenta los criterios señalados en las bases, el Jurado ha acordado por unanimidad conceder los siguientes Premios: premio a la trayectoria empresarial para Clave Dénia (Ale Hop) de Dénia; premio a la Internacionalización, para Realturf Systems de Alicante; premio al Turismo para Terra Natura de Benidorm; premio a la Industria para Kuos Proffesional de Canyada.

Además, se premiará en la categoría de Comercio a Madagascar Mascotas de Alicante; y en la de Innovación Empresarial al Instituto Bernabeu de Alicante.