La finalidad de estas ayudas es subvencionar la contratación de jóvenes desempleados que garanticen la seguridad en las playas valencianas.

La finalidad de estas ayudas es subvencionar la contratación de jóvenes desempleados que garanticen la seguridad en las playas valencianas.

Economía TURISMO

Mil jóvenes desempleados se benefician del plan 'Estiu Segur' en la Comunidad Valenciana

La iniciativa va dirigida a 73 municipios con costa. La inversión del proyecto, para garantizar la seguridad en las playas, es de 4,4 millones de euros.

28 mayo, 2021 16:54
Alicante

Noticias relacionadas

El pleno del Consell ha aprobado este viernes el decreto que permitirá la contratación de personas menores de 30 años desempleadas para el plan Estiu Segur. La iniciativa, de la que se beneficiarán los 73 ayuntamientos de la Comunidad Valenciana con playa litoral o continental, tendrá una inversión de 4,4 millones de euros

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha hablado en la rueda de prensa posterior al Consell sobre la "buena acogida" que tuvo esta iniciativa el año pasado. Este año la novedad del programa será que los Consistorios contratarán directamente a mil auxiliares

La selección la llevará a cabo Labora, quien dará prioridad a los jóvenes que lleven más tiempo inscritos como demandantes de empleo. La duración de los contratos será de tres meses, ha explicado la vicepresidenta.

La finalidad de estas ayudas es subvencionar la contratación por parte de los ayuntamientos beneficiarios, de personas desempleadas menores de 30 años. Otro de los objetivos del proyecto es garantizar un espacio de "máxima seguridad" en las playas, así como contribuir a reforzar la imagen del territorio como destino vacacional seguro.

Los jóvenes se encargarán de prestar labores de información y apoyo a la población en las playas de la Comunitat Valenciana, en coordinación con la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) y Turisme Comunitat Valenciana.

Otras cuestiones del Consell

Por otra parte, el pleno del Consell ha aprobado el cese de Mireia Llobera Vila como secretaria autonómica de Justicia y Administración Pública, a petición propia y agradeciéndole los servicios prestados, según ha explicado Oltra.

El pleno del Consell también ha autorizado a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) a integrarse en el acuerdo marco para el suministro de energía en los puntos de consumo de la Administración de la Generalitat.

El contrato actual finaliza el próximo 30 de junio, por lo que es necesario para FGV proceder a la contratación del suministro de energía en baja y alta tensión de las explotaciones de Metro valencia y TRAM d'Alacant. El nuevo contrato tendrá un presupuesto de licitación inicial de 14.520.000 euros (IVA incluido) para un año.

El suministro previsto por FGV para una anualidad es de más de 90 millones de kilovatios hora y permitirá hacer frente a las necesidades de consumo energético para la tracción de los trenes y tranvías. Así como en edificios, instalaciones de mantenimiento, estaciones subterráneas y de superficie de FGV en Valencia y Alicante.

Finalmente, el pleno del Consell ha aprobado la ampliación de la vigencia de la Comisión Interadministrativa del acontecimiento Alicante 2021. Salida vuelta al mundo de vela hasta el 31 de diciembre de 2024. La Comisión es la encargada del desarrollo de los planes y programas de actividades de apoyo a la celebración del evento, así como de la certificación de los gastos.

Oltra ha recordado que Alicante ha sido puerto de salida de esta competición, que se celebra desde 1973 cada tres o cuatro años, en las cuatro últimas ediciones. Y volverá a serlo en 2021-22 y en 2025-26.