Un momento de la celebración en el vestuario del equipo de Elda.

Un momento de la celebración en el vestuario del equipo de Elda.

Otros deportes FÚTBOL

El Eldense luchará por el ascenso tras eliminar a un Real Sociedad C perjudicado por su filial

El equipo de Elda ganó 0-1 pese a que su rival empezó sin opciones al descender el filial donostiarra a tercera división. 

23 mayo, 2022 09:59
Elda

Noticias relacionadas

El Eldense se clasificó para la final de la promoción de ascenso a Primera RFEF en el estadio Guillermo Amor de Benidorm al superar por 0-1 a una Real Sociedad C que afrontó el encuentro sin opciones de ascender tras consumarse el descenso del filial donostiarra que milita en Segunda División a, precisamente, Primera RFEF, el tercer nivel del fútbol español tras caer ante el Huesca.

Con lo que respecta al Eldense, un gol de Eliseo Falcón al comienzo de la segunda mitad dio el triunfo al equipo que entrena José Juan Romero que se jugará el ascenso el próximo fin de semana en la final de la promoción, también en una eliminatoria a partido único en la que el Eldense está obligado a ganar para ascender a Primera RFEF.

Por tanto, el Deportivo Eldense estará en el sorteo de las finales de esta fase de ascenso que se realizará este lunes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Junto al equipo alicantino también estarán el Arenas de Getxo, Sestao River, La Nucía, Unión Adarve, Mérida que lo hicieron en las eliminatorias disputadas el sábado junto al Real Murcia (ganó por 1-0 al Rayo Cantabria), Teruel (venció por 0-4 al Cacereño) y el Ceuta (eliminó al Navalcarnero por 0-2). 

Atlético Saguntino

Por otro lado, el Atlético Saguntino logró este domingo el ascenso a Segunda RFEF tras superar por un contundente 3-0 al conjunto cántabro del UM Escobedo en la final nacional disputada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

El Atlético Saguntino llegó a esta eliminatoria definitiva, también a partido único como las anteriores, al quedar segundo en el grupo 6 de Tercera RFEF y tras prolongar su estado de gracia al superar a Torrent (2-1) y Atzeneta (1-0) en la fase territorial de esta promoción de ascenso a Segunda RFEF.

En esta eliminatoria final a partido único, el Atlético Saguntino, natural de Sagunto, jugaba con la ventaja de valerle el empate por su mejor clasificación en la fase regular dado que los valencianos fueron segundos en el grupo 6 de Tercera RFEF.

Sin embargo, el equipo de Vicente Mir buscó la victoria y la consiguió de forma contundente por 3-0 con goles de Sergio Boix, Ferrán Giner y Luis Gilabert, los tres en el primer tiempo.