Pitts intenta lanzar a canasta ante un jugador de Breogán.

Pitts intenta lanzar a canasta ante un jugador de Breogán.

Otros deportes BALONCESTO

El HLA Alicante se ahoga en la orilla ante Breogán

Al equipo alicantino se le escapa la primera victoria en el playoff semifinal en la última jugada tras un encuentro de alternativas.

3 junio, 2021 08:37
Alicante

Noticias relacionadas

Otra vez toca remontada. El HLA Alicante vuelve de Lugo con la primera derrota en la serie, pero con la sensación de que se puede repetir la historia del anterior playoff ante TAU Castelló, al que dejó en la cuneta tras caer en el encuentro inaugural de la serie.

Decía Pedro Rivero, entrenador lucentino, en la previa que era importante llevar al límite al rival porque, más allá del resultado, significa que su equipo puede. Y eso, precisamente, fue lo que pasó en el Pazo dos Deportes de Lugo, donde el HLA Alicante demostró que todo es posible en esta eliminatoria, que vivirá su segundo capítulo el próximo sábado en el Pedro Ferrándiz (20:30 horas).

El primer punto de la serie, tras un mal inicio de partido, estuvo muy cerca de viajar a Alicante. El HLA entró en el último minuto con ventaja y no acertó en la última posesión para ganar. En el cara y cruz ante Breogán, en esta ocasión fue el conjunto gallego el ganador, aunque la sensación es que el partido pudo caer de cualquier lado.

Y eso que el arranque fue desolador, ya que el conjunto gallego, alertado por las últimas derrotas ante el HLA Alicante, saltó a la pista decidido a marcar territorio. Un parcial de 7-0 obligó a Rivero a intervenir para parar un partido en el que el danés Larsen, la gran amenaza lucense, se sentía demasiado cómodo.

El tiempo muerto apenas alivió las penas alicantinas y Breogán, en su versión más coral, llegó a romper el marcador con ventajas superiores a los diez puntos que alcanzaron su cima con un +18 en el primer parcial.

El segundo parcial ya fue otra cosa. El HLA Alicante aumentó la intensidad de su defensa y dejó a su rival varios minutos sin sumar mientras en la otra canasta iba, jugada a jugada, reduciendo la diferencia. Los alicantinos no pudieron completarla remontada por poco, pero se fueron a los vestuarios con un esperanzador (44-41).

El equipo de Rivero ya estaba lanzado y confirmó las buenas sensaciones tras ponerse con ventaja gracias a una canasta de Pitts. Gjurovski y Urtasun, muy acertados con el tiro exterior, dispararon la ventaja alicantina a los 13 puntos (52-65), aunque Breogán, en la última jugada del parcial, dejó la diferencia en nueve.

Y cuando parecía que Breogán podía acusar la presión apareció la mejor versión del equipo gallego. Ahonen tomó el mando de su equipo y a golpe de triple comandó la remontada de su equipo, que llegó a contar con cinco puntos de renta.

El HLA no se rindió y, de nuevo por medio de Gjurovski, puso en ventaja al equipo de Rivero, que dispuso de varias acciones, ya en los últimos dos minutos, para haber sentenciado, como dos rebotes, uno ofensivo y otro defensivo que se escaparon.

Con el partido en el alambre, Quintela puso a 20 segundos del final por delante a Breogán y HLA Alicante, en el turno de réplica, con el crono volando hacia el cero, no supo responder en ataque, dejando escapar la oportunidad de sumar su primera victoria.

Ficha técnica

88 Río Breogán: Kacinas(0), Soulade(7), Ahonen(15), Larsen(19), Sollazzo(7) –cinco inicial- Díaz (7), Arco (5), Aboubacar (5), E. Quintela (1), Gutierrez, Cruz (9), S. Quintela (13).

87 HLA Alicante: Ortega (3), Allen (8), Gjuroski (23), Urtasun (18), Bilbao –cinco inicial- Pitts (6), Zohore (8), Arcos (5), Martínez (2), Huertas (11), Galán (3).

Parciales: 30-13/14-28/16-28/28-18

Pazo dos Deportes de Lugo. 1.500 espectadores.