El entrenador del Hércules, Rubén Torrecilla.

El entrenador del Hércules, Rubén Torrecilla.

Hércules CF

El Hércules prepara el asalto a la Ciudad Deportiva del Valencia escarmentado y sin rotaciones

Torrecilla alerta de la calidad y motivación del rival y pide a sus jugadores que dominen los duelos individuales y las dos áreas del campo.

26 octubre, 2023 16:17
Alicante

Aún escuece en el Hércules la derrota de la pasada jornada ante el Europa en Barcelona, donde el equipo de Rubén Torrecilla se dejó el liderato tras una derrota justa que segó de raíz una excelente dinámica. El equipo alicantino sabe que el sábado le espera otro rival motivado, el filial del Valencia, que sueña con llamar la atención de sus mayores con un triunfo de prestigio.

Por suerte para el Hércules, el partido se disputará, por fin, sobre césped natural. El equipo ha podido tener la tranquilidad de preparar el encuentro sin peregrinar por diversas instalaciones y diferentes superficies de juego. "La pasada semana pisamos hasta cuatro campos diferentes", señala Torrecilla, que ha cambiado la sala de prensa del Rico Pérez por el concesionario Peugeot de Marcos Automoción, uno de los patrocinadores del club, para ofrecer su rueda de prensa,

La visita al Mestalla abrirá una semana intensa en la que el Hércules disputará tres partidos, uno de Copa, en apenas ocho días, si bien el técnico sólo tiene puesto el foco en el duelo del sábado, al que llega toda la plantilla preparada a excepción del argentino Agustín Coscia, ya en la fase final de su recuperación.

El Hércules recae ante el Europa y el Intercity no puede con el Atlético Baleares

"Será un partido difícil. Tienen muy buenos jugadores en dinámica del primer equipo, Vamos a tener que hacer un buen partido para sumar los tres puntos", avisa el extremeño, quien conoce bien de su etapa de formador en la cantera del Granada la motivación que provoca en un filial medirse a un histórico.

"Los niños van como aviones. Son jugadores que juegan sin presión, para agradar y llamar la atención del primer equipo", explica Torrecilla, cuya receta para ganar en Paterna para por "ser competitivos y ganar los duelos".

"Hay que someterlos en las áreas y llevar el partido a nuestro terreno. Al Mestalla no le gusta que le quiten la pelota", señala el entrenador, quien resume su ideario futbolístico en un concepto muy básico: "para mí, el fútbol va de ganar duelos a nivel individual. Si los ganas, atacas. Y si los pierdes, defiendes".

"La esencia del Hércules de Torrecilla es ganar duelos y jugar el mayor tiempo posible en su campo. Esa es la seña de identidad, un equipo que arriesga y va a por los partidos", añade el técnico, quien admite que ante el Europa no se cumplieron sus mandamientos.

En cuanto a la afluencia limitada de aficionados herculanos a la Ciudad Deportiva del Valencia, Rubén Torrecilla se ha mostrado partidario de no marcar restricciones a los aficionados "porque es bueno para el fútbol y la categoría que el campo esté lleno".

El técnico, por último, ha dado por buena la secuencia de resultados del Hércules, que ha sumado en dos ocasiones dos series de 9 puntos sobre 12 posibles. "Es una media buenísima. Esperemos conseguir más, aunque ganarlo todo es prácticamente imposible en esta categoría por los campos a los que te tienes que adaptar", afirma el extremeño, quien desea mantener la media "porque nos daría para ser campeones ".