Pere Milla celebra su segundo gol ante el Espanyol que dio la victoria al Elche.

Pere Milla celebra su segundo gol ante el Espanyol que dio la victoria al Elche. EFE

Elche CF

La victoria del Elche al Espanyol "nos da fuerza para seguir trabajando"

El entrenador y el delantero celebran una victoria fuera de casa que les aleja de los puestos de descenso y rompe la racha de tres partidos sin sumar tres puntos.

11 enero, 2022 09:47
Alicante

Noticias relacionadas

El entrenador del Elche Francisco Rodríguez y su delantero Pere Milla valoran la victoria contra el Espanyol en el RCDE Stadium (1-2). Con ella, el equipo sale de las posiciones de descenso y, por eso, el primero asegura desde Cornellà de Llobregat que ganar frente a los blanquiazules da al grupo "fuerza para seguir trabajando".

La victoria llega después de que los franjiverdes acumularan tres jornadas sin saber lo que es ganar.  De ahí que la suma de los tres puntos haga que Francisco se muestre muy satisfecho del rendimiento de sus futbolistas. "Han sido 20 minutos en la primera parte fantásticos por nuestra parte. Habíamos planificado lo que podía pasar y sabíamos que el Espanyol era un equipo muy fuerte en casa", indica.

El entrenador, en esa línea, explica que el Elche necesitaba "el compromiso y la solidaridad defensiva por parte de todos", Una alusión hecha en referencia al desgaste en tareas de contención de futbolistas como Pere Milla, autor de los dos goles de su equipo.

Por otra parte, Francisco valora el penalti que supuso el único gol del anfitrión, en el minuto 45 de la primera mitad: "Esa pena máxima les mete en el partido porque teníamos el encuentro controlado. Penaltis así hay muchos durante los partidos porque en el área siempre hay contacto y entiendo que debe haber algo más para pitarlo".

Milla y el doblete

El técnico no quiso polemizar sobre la decisión de aplicar el penalti pese a la insistencia de las preguntas. "Yo voy a seguir creyendo en la honestidad de todo el mundo, como creo en la de mis jugadores y en la mía. Estamos contentos porque hemos ganado, si no lo hubiéramos hecho quizá nos hubiéramos quejado un poco más", añadió el preparador.

El delantero del Elche Pere Milla afirma después de la victoria contra el Espanyol en el RCDE Stadium (1-2) que su equipo "necesitaba los tres puntos" tras los malos resultados.

El atacante, que recibió una tarjeta amarilla en la parte final del encuentro, subraya que el bloque se "merece" este triunfo "por el trabajo que está haciendo. "Ya se ha visto lo que hay que sufrir para ganar en Primera División", reflexiona tras el encuentro.

En el plano personal, Pere Milla destaca un factor por el que se muestra más satisfecho con su doblete: "Los otros goles que marqué no sirvieron, pero estos sí. Siempre es bonito ver puerta en Barcelona porque soy de Lleida y vienen mis amigos y mi familia".