Los jugadores del Elche celebran el segundo gol del equipo ilicitano .

Los jugadores del Elche celebran el segundo gol del equipo ilicitano . EFE / Carlos Barba

Elche CF COPA DEL REY

El Elche remonta en Almería y alcanza octavos de final de la Copa 7 años después

Raúl Guti, en el minuto 84, completó la remontada de la que el conjunto franjiverde sale "reforzado" de cara a la competición liguera, asegura Francisco.

7 enero, 2022 09:25
Redacción | Agencias Emilio Martínez

Noticias relacionadas

Raúl Guti, con un gol en el minuto 84, completó la remontada del Elche en Almería y clasificó al equipo de Francisco a los octavos de final de la Copa del Rey, después de un primer tiempo dominado por los almerienses y en el que los ilicitanos rentabilizaron al máximo sus llegadas al área local. 

El Almería presentó defensa de cinco, con dos carrileros de largo recorrido. Ambos protagonizaron la primera ocasión del partido, con Juanjo Nieto centrando desde la derecha al segundo palo y Álex Centelles rematando a la madera. Rozó de nuevo el Almería el gol en el minuto 19, en un saque de esquina que remató en el segundo palo Babic, aunque Pere Milla pudo despejar el cabezazo del serbio.

De los dos equipos, el que más insistía buscando la meta contraria era el Almería. En apenas unos minutos, Aitor Buñuel probó fortuna desde fuera del área, Ramazani lo intentó de falta directa, Appiah perdonó ante Werner, Ramazani no acertaba a rematar un balón que llegaba desde la izquierda y otro disparo de Álex Centelles salía rozando el palo.

Tanta insistencia tuvo su recompensa para los almerienses a los 42 minutos. Ramazani y Juanjo Nieto fabricaron una jugada entrando por el costado derecho que terminó con el belga mandando el balón al fondo de la red con un disparo con la zurda.

Almeria, 06/01/2022. Los jugadores del Elche celebran el segundo gol del equipo ilicitano durante el encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que han disputado hoy Jueves frente al Almeria en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería.

Almeria, 06/01/2022. Los jugadores del Elche celebran el segundo gol del equipo ilicitano durante el encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que han disputado hoy Jueves frente al Almeria en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería. EFE / Carlos Barba

Reaccionó el Elche tras el paso por los vestuarios. Josan encontró en profundidad a Piatti y el argentino, con pasado rojiblanco, batió a Makaridze para hacer el empate. El meta georgiano, con problemas físicos desde el final de la primera mitad, no pudo continuar sobre el terreno de juego tras esa acción.

Tampoco pudo seguir Dyego Sousa, cuando apenas llevaba unos minutos sobre el césped de los Juegos Mediterráneos, al resentirse de unas molestias. Para entonces, el partido se había calentado, con el árbitro sacando hasta ocho cartulinas amarillas en 25 minutos.

Un disparo de Benedetto que rebotó en un defensor rojiblanco se envenenó y pudo adelantar al Elche. El que lo logró fue Raúl Guti, sorprendiendo a la defensa rojiblanca, tras un golpeo de falta, completando la remontada ilicitana.

"La victoria nos refuerza"

El entrenador del Elche, Francisco, ha señalado en rueda de prensa este jueves por la noche que la victoria "refuerza lo que busca conseguir" el equipo, después de remontar (1-2) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El técnico almeriense del Elche ha apuntado que "el Almería tenía bajas, pero sigue siendo el líder de Segunda" y ha reconocido que el conjunto andaluz fue superior en la primera mitad. "Nos han generado ocasiones, si bien en la segunda parte nosotros hemos sido el equipo que queremos ser".

Francisco ha destacado, además, que "hacía tiempo que el Elche no llegaba a octavos de final", en concreto, desde la temporada 2014/15, donde caería contra el Barcelona, y el hecho de que lo haya conseguido "sin lesiones" y permitiendo "que jugadores importantes también vayan sumando minutos".