El Elche se juega su continuidad en la Copa en Almería.

El Elche se juega su continuidad en la Copa en Almería. Sonia Arcos Elche CF

Elche CF

Una Copa inoportuna para el Elche

El equipo ilicitano, que recupera a cuatro de los contagiados por Covid, se juega su continuidad en el torneo en Almería con la mente puesta en la Liga.

5 enero, 2022 17:43
Elche

Noticias relacionadas

La Copa es una competición querida por el Elche y su entorno. Aquella final perdida del año 69 ante el Athletic y el sueño de volver alguna vez a disputar el título, reflejado incluso en una estrofa del himno oficial del club, permanecen en la memoria colectiva de la afición franjiverde, aunque no parece que el actual sea el mejor momento para reverdecer viejos laureles.

El equipo ilicitano vuelve al torneo este jueves (20:00 horas) con pocas ganas y la cabeza en otro sitio. La situación en la Liga, en la que el equipo está al borde del descenso, no invita a disfrutar de la competición. Tampoco las circunstancias ayudan. Las lesiones, el calendario comprimido y el Covid han diezmado el potencial de la plantilla, por lo que el técnico Francisco Rodríguez utilizará el encuentro como unas maniobras con fuego real para la Liga.

"Voy a ser muy realista. Yo ya he empezado a ver partidos del Espanyol", ha confesado sin ningún pudor el almeriense, quien ha aclarado que el Elche intentará hacer "el mejor partido posible" ante "el mejor equipo de Segunda". "Nos tomaremos el partido como una piedra de toque para el lunes", ha insistido Francisco, quien ha reconocido que "siempre es bonito" enfrentarse al club en el que se formó y en su ciudad.

Es evidente que el Elche está a otra cosa y que la Copa, ahora mismo, es una piedra en el zapato más que en caramelo. "No vamos a tirar la Copa y el equipo está preparado para competir, pero vamos a darle oportunidad de jugar a la gente que necesita minutos", ha insistido.

¿A quién dará minutos?

En este sentido, el entrenador ha dejado claro que apostará por dar minutos a Iván Marcone, Darío Benedetto, Raúl Guti y Lucas Boyé, cuatro de los futbolistas que fueron bajas el pasado fin de semana en la Liga por Covid, para que adquieran velocidad de crucero y ritmo. También tendrán su oportunidad Gonzalo Verdú, Josema, Josan, Piatti, Jony Álamo o Carrillo, con escasa participación en la Liga.

Es baja segura el portero habitual de la Copa, Kiko Casilla, aún lesionado en su tobillo, por lo que el argentino Áxel Werner, inédito hasta el momento, debutará esta temporada, mientras Lucas Pérez es duda, ya que aún está pendiente de superar un nuevo examen.

Francisco Rodríguez, en la presentación de la previa del Almería - Elche.

Francisco Rodríguez, en la presentación de la previa del Almería - Elche. Sonia Arcos Elche CF

Francisco no ha querido calificar el duelo de Copa "como un entrenamiento, porque es un partido bonito", pero reiteran que muy a su pesar "las circunstancias mandan". "El virus ha pasado por encima de todos los equipos e intentaremos salvar la situación de la mejor forma", ha explicado el preparador, quien ha calificado al rival, líder de Segunda, como "un equipo que está cerca de parecer uno de Primera División".

Varios jugadores del filial tendrán su oportunidad ante un rival que causa mucho respeto por su espectacular trayectoria y que salió vencedor de los dos precedentes, disputados también en Almería y a partido único.

Benedetto y el mercado

El entrenador almeriense también se refirió a la situación del argentino Darío Pipa Benedetto, a quien varios medios argentinos sitúan muy cerca de Boca Juniors, club en el que ya jugó hace varias temporadas. El atacante, cedido por el Marsella y representado por Christian Bragarnik, propietario de la entidad, ya ha superado el Covid y mañana tendrá minutos en Almería.

"Yo lo veo bien e ilusionado. No tengo ni idea de que pueda tener una oferta de Argentina ni de ningún sitio y el club tampoco me lo ha comunicado", ha señalado el preparador andaluz.

Francisco también ha opinado sobre la posibilidad de reforzar al equipo en el mercado de invierno. El técnico asegura que propiedad, dirección deportiva y cuerpo técnico van "en la misma línea". Sin embargo, el entrenador aclara que está "súper orgulloso" del esfuerzo de todos sus jugadores "por ser mejores cada día". "Si tiene que venir alguien que sea para mejorar. No va a venir nadie solo por cambiar cromos. Necesito que el que venga sepa dónde viene, a lo que viene y que esté convencido de hacerlo", ha sentenciado.