Sergio Moyita ya es oficialmente el nuevo fichaje del Alcoyano.

Sergio Moyita ya es oficialmente el nuevo fichaje del Alcoyano. Alcoyano

Deporte

El Alcoyano cierra sus refuerzos este verano con Sergio Moyita, "un fichaje estratégico"

El jugador, que pasó por el Hércules en el 20/21, es el undécimo fichaje del equipo que entrena Vicente Parras, que también ha renovado por dos años.

27 julio, 2022 09:02
Alicante

Sergio Dueñas Moyita cierra el capítulo de refuerzos estivales en el Alcoyano. La entidad ya ha hecho oficial con su director deportivo José Luis González la incorporación del centrocampista después de la demora de unos días de su alta por el traspaso de la Federación belga donde jugaba. González destaca que se trata de un "fichaje estratégico" antes de que este miércoles se inicien los partidos de pretemporada en Primera Federación del club.

Se cierra así, como recoge Efe, el breve episodio del centrocampista andaluz en el fútbol belga que apenas ha durado un mes después que a finales de junio decidiera fichar por el KMSK Deinze de la Segunda División belga. Con este club llegó a disputar algún amistoso de pretemporada, pero una cuestión personal le ha llevado de vuelta al fútbol español y su fichaje por el Alcoyano.

El acuerdo entre ambas partes fue muy rápido y el interés puesto por el Alcoyano desde el primer momento hizo que el denominado Mago de Osuna aceptara la operación. De esta forma, se adelantaban a otros equipos que también estaban interesados en hacerse con los servicios del talentoso centrocampista.

"Viene a ser un jugador importante para nosotros y para un club como el Alcoyano, hacerse con el fichaje de un jugador como Sergio Moyita, con tantos pretendientes en el mercado, supone un fichaje estratégico y todo un regalo para nuestra afición que podrá ver en nuestro equipo a un jugador diferencial", ha explicado el director deportivo.

Su carrera

Sergio Moyita tiene 30 años y en 2018 fichó por el Mallorca, pero entonces fue cedido al Cartagena donde en Segunda División firmó una de sus mejores temporadas con 36 partidos jugados y 5 goles anotados. Gracias a esos números el recién ascendido a Primera División le amplió el contrato.

[Rivales históricos y muchos kilómetros para los equipos alicantinos de Primera RFEF]

Fue de nuevo cedido y jugó en el Majadahonda, después firmó por el Hércules y la pasada temporada defendió la camiseta del UCAM Murcia. En ella, precisamente, anotó un golazo desde fuera del área en La Condomina frente a quien será su nuevo equipo.

El arranque de temporada

Con la incorporación de Sergio Moyita, el Alcoyano cierra el capítulo de refuerzos estivales y pone la guinda a su plantilla para la próxima temporada tras once fichajes realizados este verano que se han puesto a las órdenes del técnico Vicente Parras, quien había renovado su contrato por dos temporadas.

Parras ya había calificado de "exigente" el arranque liguero tras conocer el sorteo del calendario de la Primera RFEF. Y así ha hablado de la importancia de comenzar "con buen pie" la temporada, que para su equipo será en Las Gaunas frente a la SD Logroñés.

Parras ha afirmado que "sería muy importante para el Alcoyano sumar esos tres primeros puntos. Será un comienzo de temporada exigente, puesto que después vendrá a El Collao el Barcelona B y el siguiente partido fuera de casa será contra el Numancia".