Jugadores de La Nucía y el Intercity antes del partido en el que se enfrentaron.

Jugadores de La Nucía y el Intercity antes del partido en el que se enfrentaron.

Deporte

Dos filiales y dos clásicos para los alicantinos en su debut en Primera Federación

El Intercity abrirá la competición en Soria ante el Numancia, el Alcoyano en Logroño, La Nucía en Lezama y el Eldense ante la Real Sociedad B.

22 julio, 2022 14:01
Alicante

Intercity, Deportivo Alcoyano, Deportivo Eldense y La Nucía ya conocen a sus rivales en la primera y última jornada del campeonato de Liga de la recién bautizada Primera Federación Grupo II.

No habrá derbis interprovinciales para abrir boca, por lo que los aficionados tendrán que esperar a que avance la competición para presenciar luchas fratricidas. Los cuatro equipos alicantinos, tres de ellos debutantes en esta categoría, arrancarán el campeonato a domicilio y ante rivales de prestigio y aspirantes a estar en la parte noble de la clasificación. Aquí se puede consultar el calendario.

[El Intercity comienza a sudar]

El primer partido en esta división para el Intercity será ante uno de los clásicos del fútbol español, el Numancia, otrora ejemplo de gestión económica y deportiva. El equipo de Gustavo Siviero abrirá el fuego en el siempre complicado campo de Los Pajaritos ante un adversario que también ascendió el pasado curso a Primera Federación.

La última jornada del campeonato deparará la visita del Intercity al conjunto riojano del Calahorra, uno de los más modestos.  

[Rivales históricos y muchos kilómetros para los equipos alicantinos de Primera RFEF]

El Alcoyano, el único equipo alicantino que ya tiene experiencia en la categoría, visita a la SD Logroñés, otro clásico que buscará regresar a Segunda, categoría por la que pasó de forma efímera hace dos años. El conjunto que entrena Vicente Parras finalizará el campeonato ante el Nàstic, otro de los grandes, y en Tarragona.

Eldense y La Nucía

Hasta San Sebastián tendrá que viajar el Deportivo Eldense para enfrentarse en su primer partido ante el filial de la Real Sociedad, conjunto recién descendido de Segunda.

Curiosamente, el conjunto azulgrana ya se enfrentó en la semifinal de la pasada promoción de ascenso ante un filial de la Real, aunque en aquella ocasión fue el equipo C, al que derrotó (0-1) en Benidorm.

El epílogo de la competición para el Eldense, uno de los equipos que mejor y más se han reforzado, será espectacular, ya que visitará el Enrique Roca (antigua Nueva Condomina) para medirse al Murcia, otro de los históricos del grupo.

Por último, La Nucía tendrá un bautismo de fuego glamuroso, ya que viajará a Lezama para medirse al siempre complicado y talentoso filial del Athletic Club de Bilbao, cuyo objetivo, además de nutrir de jugadores al primer equipo, siempre es el ascenso a Segunda.

El final del campeonato para el equipo que entrena César Ferrando también tendrá como escenario Euskadi y como rival otro equipo histórico, el mítico Real Unión de Irún.