El equipo de vela de Marina Burriananova ha elegido Alicante como sede de su presentación.

El equipo de vela de Marina Burriananova ha elegido Alicante como sede de su presentación.

Deporte

El equipo femenino de vela Dorsia se presenta en Alicante para ganar más trofeos en mixtos

El Real Club de Regatas de Alicante acoge a Marina Burriananova que se marca como objetivo para la nueva temporada volver a hacer historia con sus resultados.

3 marzo, 2022 17:34
Alicante

Noticias relacionadas

El equipo femenino de vela Dorsia Sailing Team ha presentado este jueves en el Real Club de Regatas de Alicante (RCRA) sus objetivos para la nueva temporada. En ella el reto es volver a hacer historia en el deporte a través de sus resultados deportivos y, sobre todo, en su lucha por la igualdad de género.

El equipo de vela de Marina Burriananova surgió en 2019 con el patrocinio de Clínicas Dorsia, de las que toma su nombre. En esta ocasión, ha elegido Alicante como sede de su presentación en un acto que ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Luis Barcala.

El Dorsia Sailing Team conquistó el pasado año la Copa del Rey Mapfre en la categoría femenina, el Campeonato de España femenino de J80, el International Women’s Sailing Cup en Getxo y la Liga Femenina de Vela Real Federación Española, así como el Trofeo príncipe de Asturias en Ladies Cup y el Premio Especial del V Centenario Juan Sebastián el Cano.

Con vistas a la temporada 2022 el equipo aspira a más y quiere ampliar su palmarés. Y una forma de hacerlo será, sin abandonar el circuito femenino, también competirá en el mixto, por lo que sumará la participación de grandes figuras de la vela masculina en la tripulación.

Referentes y revelación

Entre las componentes del equipo está la doble medallista Natalia Via-Dufresne, además de Nuria Sánchez, líder del proyecto, Susana Romero, olímpica en Pekín 2008 y las jóvenes promesas Marta Peñarrubia, Mar Gil y María Torcida.

"Somos un equipo referente de vela, que ha sido revelación en la vela femenina y que día tras día aspira a nuevos retos en la competición y en la sociedad. Creemos que todavía queda mucho camino por recorrer", afirma Nuria Sánchez. Natalia Via-Dufresne, por su parte, defiende que el papel de la mujer se reconozca en los barcos masculinos "con equipos mixtos".

A partir de marzo, el Dorsia inicia su calendario con regatas en Santander. En abril competirá en el Campeonato de Andalucía y posteriormente en eventos como Palma Vela en Mallorca, Campeonato de Cantabria y País Vasco, y el inicio de la liga femenina con la Women’s International Sailing Cup en Getxo.

La temporada de verano le llevará de nuevo a competir en el Trofeo Su Majestad La Reina, el Trofeo Tabarca en la ciudad de Alicante y la regata por excelencia del equipo en agosto, la Copa del Rey en Palma de Mallorca.

Ya en septiembre navegará en el Trofeo príncipe de Asturias en Baiona y en el Campeonato de España también en la misma localidad gallega. El Dorsia cerrará una temporada tan completa en el Final Sailing Tour y con las esperanzas de poder acudir al Mundial de Estados Unidos.