Josep Vicent y Juan de Dios Navarro, en la presentación de la temporada del ADDA.

Josep Vicent y Juan de Dios Navarro, en la presentación de la temporada del ADDA.

Música

El ADDA Alicante presenta 'Pasiones' la temporada con estrellas de la música clásica a precios más accesibles

El auditorio presenta los 22 conciertos de su ciclo sinfónico y nuevos abonos para jóvenes con precios que parten desde 90 euros por 11 actuaciones.

23 mayo, 2023 12:50
Alicante

Pasiones es el lema con que se presenta la nueva temporada del Auditorio de la Diputación de Alicante. "Lo importante es la pasión que genera la música", destacan en una presentación en la que resaltan el esfuerzo hecho por mantener los precios de los abonos e introducir un nuevo joven que parte de los 90 euros para 11 de los 22 conciertos que se ofrecerán.

Y eso permitirá acceder a un programa en el que pasarán desde el Orfeón Donostiarra a la London Symphony Orchestra o formaciones de Dresden y Salzburgo. Actuaciones por las que pasarán directores como Gardiner e intérpretes como la violinista Janine Jansen.

El orgullo con el que presentan la programación el diputado de Cultura Juan de Dios Navarro y el director del centro Josep Vicent lo trasladan valorando Pasiones como "la temporada, la más especial y profunda". Este último considera este libro como "la culminación del proceso del trabajo de estos años".

[Josep Vicent en la obsesión por la ópera más representada: "Nunca hemos hecho nada tan ambicioso"]

Ese trabajo se recoge en el libro con el que resumen cada una de los conciertos previstos. "Contiene un año y medio de producción", destaca Josep Vicent. Y como recalca Navarro, con él "estamos ante la temporada más grande de la historia y los protagonistas son los músicos y las pasiones".

ADDA Simfònica vuelve a ser el eje de este programa con 12 de los 22 programas previstos. Así abre el 29 de septiembre con Muerte y transfiguración y cierra el 17 de mayo de 2024 con Para un nuevo amanecer. Ambas reflejan también otra de las novedades con las que presentan el ciclo sinfónico, cuatro recorridos temáticos: Richard Strauss, Despierta tu voz interior, Symphonic Cinema y la propia orquesta.

Cada uno de ellos agrupa varios conciertos que se pueden seguir con los diversos abonos que se ofrecen. El completo para el que desde hoy mismo se abre el proceso de renovación para los que ya tuvieran el de la anterior temporada o los dos parciales que incluyen once. Aparte, la novedad de este año el joven para quienes tengan entre 14 y 30 años, que cuesta 270 euros en su versión más cara y 90 en la parcial.

Más popular

El diputado destaca el esfuerzo de la Diputación de Alicante por mantener los precios del abono general e introducir el joven. "Queremos que sea una temporada en la que tengan acceso todas las personas con unos abonos muy populares para menores de treinta años con nueve euros por concierto", destaca.

Un precio que Navarro considera "un regalo y donde tienen accesos que en otros sitios serían imposibles". "Es más barato que irse a comer una hamburguesa a McDonald's", añade risueño. Eso sí, reitera que se trata de "un esfuerzo importante", que también trasladan a los mayores de 65 años con el descuento habitual del 30 %.

Precios aparte, Josep Vicent destaca que así el público de Alicante podrá disfrutar de lo que llama "edificios sonoros descomunales" como las sinfonías Leningrado –que vuelve tras una espectacular versión en 2019–, la Novena de Beethoven, la de Berio, la Titán de Mahler o la versión íntegra de La vida breve de Falla.