El SIM Fest se celebrará en el Stage Confetti del Puerto de Alicante.

El SIM Fest se celebrará en el Stage Confetti del Puerto de Alicante.

Música

Sim Fest, la propuesta de Stage Confetti para alargar este otoño la temporada musical en Alicante

Rufus T. Firefly y Derby Motoreta's Burrito Kachimba encabezan el cartel de este festival que pretende prolongar el verano récord en los conciertos.

27 septiembre, 2022 22:35
Alicante

El fin del verano abre la temporada de otoño de conciertos en Alicante. Y junto al mar se presenta la primera propuesta de festival urbano del curso, SIM Fest. Derby Motoreta's Burrito Kachimba y Rufus T. Firefly son los primeros cabezas de cartel del próximo 22 de octubre. Con ellos se quiere prolongar el récord conseguido en estos meses para establecer la marca musical de la ciudad.

La idea de los organizadores es aprovechar el veroño, la prolongación de las buenas temperaturas que se disfrutan en Alicante. Stage Confetti acogerá esta propuesta al aire libre con el gancho de las vistas de la ciudad para ofrecer todo lo que se puede esperar en un festival aunque sea solo una jornada: música, zona gastronómica, tiendas, ambientación con dj’s y otras actuaciones.

Y los promotores remarcan en su comunicado de presentación el esfuerzo con el que plantean esta iniciativa. Así resaltan los valores de "la magia de un atardecer con las mejores vistas de la ciudad" con el que disfrutar también del mercadillo de moda y artesanía o los distintos platos que se podrán probar de las cocinas internacionales que traerán.

[Moglia quiere conquistar el mundo desde Alicante y romper las barreras del rap]

Las siglas SIM Fest se refieren al Stage Indie Music que encarnan grupos como los sevillanos Derby Motoreta's Burrito Kachimba. Para ellos dedican alabanzas como uno de los mejores grupos de rock andaluz de toda la historia que con esta cita en Alicante darán uno de los últimos conciertos de la gira Hilo Negro

Acompañando la zona alta del cartel está la banda madrileña de rock alternativo Rufus T. Firefly. Actualmente acaba de publicar su séptimo trabajo de estudio, El largo mañana. A su característico sofisticado sonido se añaden influencias del neo soul de los años setenta. Rock, energía y psicodelia desde una de las formaciones ya considerada de culto dentro del panorama independiente de nuestro país, como definen.

Y el último de los avances que realizan con esta presentación es la banda Siloé. De ellos valoran que tras el éxito de su tercer largo Metrópolis, en el que han colaborado con los alicantinos Varry Brava y Miss Caffeina, continúan con en ascensión. De este dúo destacan su potente directo con un sonido pop muy personal que mezcla melodías acústicas y de autor, con influencias vanguardistas y electrónicas.

[El Puerto de Alicante relanza su ocio con Stage Confetti y crean un circuito con la plaza de toros y San Juan]

Los promotores esperan completar el cartel final de SIM Fest en los próximos días con nuevos artistas que irán desvelando.