La Generalitat y RTVE ya se han reunido para ver el Benidorm Fest 2023, en la imagen su presentación anterior.

La Generalitat y RTVE ya se han reunido para ver el Benidorm Fest 2023, en la imagen su presentación anterior.

Música

Generalitat y RTVE quieren "maximizar" el Benidorm Fest para que "más personas puedan disfrutarlo"

La primera reunión oficial entre las dos partes ha marcado las pautas para conseguir que el festival tenga un mayor impacto en su siguiente edición.

9 junio, 2022 14:46
Alicante

Noticias relacionadas

El Benidorm Fest 2023 ya ha empezado a andar oficialmente. La Generalitat y Radio Televisión Española han mantenido su primera reunión de trabajo "para impulsar la organización y difusión de la próxima edición". Y el objetivo que tienen claro es que quieren "maximizar el efecto del festival".

El director general de Turismo, Herick Campos, ha sido el portavoz en este encuentro del que destaca que conjuntamente volverán a trabajar las administraciones autonómica y local con RTVE. En el comunicado enviado por la Generalitat, sin opción a preguntas, no han dado más detalles sobre cómo se pretende aumentar esta repercusión.

Lo que sí se sabe es la propuesta de crear un paseo de la fama con los ganadores del Benidorm Fest. Según ha adelantado BLUPER y ha confirmado El Español, esta propuesta nació desde el departamento de Comunicación y Participación de RTVE y se pretendía presentar próximamente con la primera rueda de prensa oficial de la esperada segunda edición del certamen que elige al artista para Eurovisión.

Campos ha anunciado la creación de un grupo de trabajo conformado por la Generalitat, RTVE y el Ayuntamiento de Benidorm que tendrá como objetivo de "maximizar el efecto del festival y ampliar las personas que lo podrán disfrutar del festival en nuestro principal destino vacacional como es la ciudad de Benidorm".

Sin restricciones

A pesar de que tras esta primera reunión no se ha querido avanzar por parte de la Generalitat lo que ya se adelantó tras la celebración de Eurovisión el pasado mayo, ya hay algunos detalles significativos de lo que cambiará el festival para su segunda edición en la que se espera que no haya las restricciones sanitarias que impidieron un mayor alcance el pasado enero.

Para empezar, la experiencia se ampliará. Así lo explicaba el propio Campos asegurando que "se convertirá en la semana del Benidorm Fest, con muchas más actuaciones musicales y actos culturales en toda la ciudad, que permitan que los visitantes disfruten plenamente de este gran festival".

Las dos más importantes son en lo que respecta al recinto. Después del gran éxito de esta convocatoria se plantea la ampliación de la capacidad del Palacio de l'Illa de Benidorm. Y lo que es más importante, se habilitará un espacio dedicado al encuentro de los ya llamados benifans, la villa Benidorm Fest. Este sería el lugar para que las actividades previstas durante esa semana se puedan coordinar.

Generalitat celebra esta apuesta en la que ha conseguido un gran rendimiento al casi millón de euros que se dedicó a la edición de 2022. Los 968.000 euros sirvieron para preparar una edición ampliamente seguida tanto por televisión como en las redes sociales. La cuota de pantalla durante la retransmisión tuvo una media del 21 % y en plataformas como Twitter se consiguió que fuera tendencia mundial con 358 millones de usuarios. De hecho, aseguran que el impacto económico solo en esta red Twitter supuso esa noche 13.3 millones de euros.

Si esos fueron los números conseguidos con las muchas restricciones sanitarias a causa del impacto de ómicron, para el 2023 se espera que el aumento de la ocupación los diferentes alojamientos turísticos sea mucho mayor que el 10 % que se registró a principios de este año.