La UMH, la universidad pública valenciana con mayor inserción laboral según Fundación BBVA

La UMH, la universidad pública valenciana con mayor inserción laboral según Fundación BBVA

Educación ESTUDIOS

La UMH, la universidad pública valenciana con mayor inserción laboral según Fundación BBVA

Un informe sitúa a nueve de los grados universitarios de la UMH por encima del 80% en inserción laboral, con el grado de Medicina en primer puesto.

8 junio, 2023 16:47
Andrea Reinosa Redacción | Agencias

Un estudio elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) sitúa a la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche como el centro universitario público con mayor tasa de afiliación a la Seguridad Social, con un 76,2 % de estudiantes trabajando cuatro años después de haber concluido sus estudios.

Asimismo, este informe sitúa a nueve de los grados universitarios de la UMH por encima del 80 % en inserción laboral, con el Grado de Medicina en primer puesto, con una tasa de afiliación a la Seguridad Social del 93,3 %.

A Medicina le siguen el grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, con un 91,9 %, e Ingeniería Mecánica con un 88,1 %, mientras en el cuarto y quinto puesto se sitúan el Grado en Ingeniería Electrónica e Industrial con un 87,1% y Fisioterapia con un 84,6%, respectivamente.

[El Consell rechaza la petición de la UMH de anular el grado de Medicina en la Universidad de Alicante]

Además, el Grado en Podología se sitúa en la sexta posición con un 84,1 %, el de Administración y Dirección de Empresas, en séptimo lugar con un 83,6 %, y el de Terapia Ocupacional con un 81,6 %, mientras que la novena posición la ocupa el Grado en Farmacia con un 81,3 % de afiliación a la Seguridad Social por parte de sus estudiantes.

El ranking, elaborado por la Fundación BBVA y el IVIE, recoge la tasa de afiliación a la Seguridad Social, el porcentaje de titulados universitarios con un empleo acorde a su nivel de estudios y una aproximación a los salarios de los grados agrupados en 120 estudios.

Los datos recogen la situación en marzo de 2020 de las personas graduadas cuatro años antes y proceden del Sistema Integrado de Información Universitaria (SIIU) de la Secretaría General de Universidades y la Tesorería General de la Seguridad Social, del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Más UMH

La UMH convoca ayudas a la investigación para el fomento de la generación y el avance del conocimiento en torno al Misteri d’Elx. Fomentar la generación y el avance significativo del conocimiento científico y la investigación de calidad en torno al Misteri d’Elx desde cualquier área de conocimiento (ciencias físico-técnicas, ciencias sociales y humanidades) es la finalidad de las ayudas a la investigación 2023, que ha convocado la Cátedra Misteri d’Elx de la Universidad Miguel Hernández (UMH).

El plazo de presentación de instancias permanecerá abierto hasta el 21 de junio y los trabajos elegidos (máximo 2) obtendrán una ayuda de 1.500 euros para facilitar su desarrollo y ejecución.

El objetivo de las ayudas a la Investigación es reconocer el esfuerzo de las personas que contribuyan de forma relevante a promover la visibilidad y el reconocimiento del Misteri d’Elx, con el propósito de impulsar y fortalecer el desarrollo de la actividad investigadora en torno al mismo.