El presentador Jordi Garrido reúne en el paseo del Postiguet a las chef que compiten en 'Cartes en joc'

El presentador Jordi Garrido reúne en el paseo del Postiguet a las chef que compiten en 'Cartes en joc'

Audiovisual

El concurso 'Cartes en Joc' busca a la mejor chef de la ciudad de Alicante

Este martes el programa de À Punt decidirá entre Marco&Bo, Plaza Canalla y El Cup en un homenaje a las mujeres en el sector gastronómico.

23 enero, 2024 14:37
Alicante

¿Quién es la mejor restauradora de Alicante? El concurso de À Punt tiene tres finalistas para elegir entre ellas en la nueva entrega de Cartes en joc que se verá este martes a las 22 horas.

La televisión pública valenciana quiere en esta entrega destacar el trabajo de "todas las mujeres que trabajan con valentía, esfuerzo y profesionalidad en el mundo de la restauración en el área de Alicante y que, desgraciadamente, no son tan reconocidas ni valoradas como los compañeros hombres".

El chef Jordi Garrido sigue con su tarea de presentador y juez en cada programa. Después de visitar recientemente en esta nueva temporada la comarca de L'Alcoià, esta vez bajan a la capital de la provincia. Y de ella destacan que es "sinónimo de calidad, producto fresco de la huerta y del mar próximo, y de grandes chefs mujeres", como señalan a través de un comunicado.

[Estas son las cocineras de Alicante que harán historia con la gala de los Soles Repsol]

La dinámica del concurso presenta a tres parejas de profesionales de la restauración que se valorarán entre ellos mismos bajo la mirada de Garrido. En este duelo culinario explican que su elección es la de la nueva hornada de restauradoras que apuesta por la reinterpretación del sabor y por la reivindicación del papel femenino en la cocina.

Las seis restauradoras alicantinas que compiten este martes ante las cámaras de À Punt son ejemplo a seguir por méritos propios, según el programa. Desde Sant Joan d'Alacant participa el restaurante Marco&Bo con Pilar Bo, ayudante de cocina, y Lucía Marco, jefa de sala. Desde la ciudad de Alicante participan el restaurante Plaza Canalla, con Gabriela Córdoba, su propietaria y gerente, y Jessica Castilla, cocinera y jefa de producción, mientras que por el restaurante El cup, llegan Jenny Collado, propietaria y gerente, y Cristina Villena, jefa de sala.

[Estos son los diez restaurantes del año en la provincia de Alicante]

[Estos son los 16 restaurantes de Alicante que no te puedes perder en 2024 según la Guía Michelin]