El programa infantil 'La Colla' de À Punt saca a Les Feretes versionando 'Thriller' con DJ Butoni.

El programa infantil 'La Colla' de À Punt saca a Les Feretes versionando 'Thriller' con DJ Butoni.

Audiovisual

Les Feretes de À Punt parodian 'Thriller' con DJ Butoni para reivindicar el Día de Todos los Santos

Las mascotas del programa infantil 'La Colla' versionan el tema de Michael Jackson recordando las leyendas tradicionales de la Comunitat Valenciana.

26 octubre, 2023 11:16
Alicante

"Ya éramos leyendas cuando Halloween no se había ni inventado". Así arranca la versión del Thriller de Michael Jackson con que el programa infantil de À Punt reivindica las terroríficas tradiciones de la Comunitat Valenciana.

La batalla cultural entre el Día de Todos los Santos y Halloween la tiene ganada de calle este último como se puede comprobar cada año por estas fechas paseando por las calles. En la televisión pública recuerdan cantando que si se trata de dar miedo ya había historias que lo daban entre los cuentos populares.

Les Feretes forman parte de La Colla, el apartado para los más pequeños de la casa que tiene À Punt. Y por ser unas fieras basadas en las diferentes leyendas que se contaban por el territorio saben de lo que hablan.

[Los monstruos de la tradición alicantina reviven: muertos vivientes, multiformes y demonios]

En el vídeo aparecen estos muñecos disfrazados de otros popularizados gracias al cine y la televisiónDragolina aparece como vampiresa, Tombatossals envuelto en las vendas de una momia, Quarantamaula viste de bruja y Bubota arreglada como la calavera mexicana Catrina.

La versión del tema que encumbró a Jackson como el artista con más ventas la realiza Dj Butoni. Así, destacan a través de un comunicado, continúa ampliando su catálogo de canciones, donde parodia éxitos de ahora y de siempre para hablar de temas de actualidad y concienciar a la chavalería sobre cuestiones como el acoso y la emergencia climática, pero también sobre la importancia de conocer y preservar las tradiciones propias.

El experto en la literatura tradicional alicantina Vicent Vidal asegura que "tenemos un territorio que se presta mucho a las leyendas y a los monstruos". En su repaso a los cuentos transmitidos en los diferentes pueblos y ciudades de Alicante se pretende seguir manteniéndolos vivos, como han hecho entre otros expertos Francesc Gisbert con su estudio Màgia per a un poble.

Y así lo hacen las marionetas de La Colla siguiendo la coreografía del vídeo original. En esta versión Les Feretes cantan que "en la noche de los difuntos todos los monstruos huyen de nosotros". "Brujas, momias y toda esa gentuza se hacen pipí. Y el hombre lobo y Drácula lloran", añaden.

[Una ruta en Halloween por el Alcoy más misterioso revela si Jack el Destripador pasó por la ciudad]

Los pequeños son los reyes de una celebración y por eso desde À Punt esperan que esta nueva versión que lanzan con este programa sea un éxito que ya tienen disponible en su página web y en YouTube.