Blanca Paloma, con la papeleta del sorteo que determinó que actuará dentro de la primera mitad del certámen.

Blanca Paloma, con la papeleta del sorteo que determinó que actuará dentro de la primera mitad del certámen.

Audiovisual ESTA NOCHE ES LA FINAL

Blanca Paloma, la ilicitana a la que esperan 161 millones de personas y que en su Elche cantará bajo la lluvia

La artista podría superar la audiencia de Chanel, mientras que en su ciudad han tenido que trasladar el seguimiento a un polideportivo ante la previsión de lluvia. 

13 mayo, 2023 12:35
Alicante

A Blanca Paloma le esperan 161 millones de personas de todo el planeta. Esa al menos es la cifra de audiencia de la última edición de Eurovisión, cuya cifra fue difundida por la Unión Europea de Radiodifusión (UER). En España, la esperada actuación de Chanel mantuvo pegados a la pantalla a casi 7 millones de espectadores, el mejor dato en 14 años, cuando Rodolfo Chikilicuatre se rio de todos y de sí mismo en prime time 

Independientemente del puesto que acabe ocupando, de si se cumplen los pronósticos que le dejan entre las cinco primeras, quizá incluso superando el SloMo con su EAEA, lo cierto es que se trataría de la primera vez que alguien de Elche vinculada a la cultura reúne tanta audiencia. 

Eso ya de por si es un éxito, aunque para muchos de sus seguidores que la descubrieron en las dos ediciones de Benidorm Fest, la de El Altet ya ha ganado. A esta pedanía de Elche quiere volver cuanto antes, como confiesa a este medio hoyporque necesita "de reconexión conmigo misma, de soledad". Es más, se muestra tajante: "Estoy deseando volver a mi casa, ponerme el pijama y regar mis planticas"

[Blanca Paloma calienta las alas para Eurovisión posicionada en el top 5 de las casas de apuestas]

Pero antes, le espera la final de la 67º edición del Festival de la Canción que se podrá ver a partir de las 21 horas de este sábado en RTVE (Paloma actuará en la octava posición, previsiblemente sobre las 21:45) y que en su ciudad se va a seguir de una forma muy especial. El Ayuntamiento, que se ha volcado con ella, la que fue su pregonera en las fiestas patronales de 2022, ha dispuesto de dos emplazamientos desde las 19 horas. 

Fiesta en su ciudad

Sin embargo, ante la previsión de lluvia y tormenta que se espera para esta tarde del sábado, uno de ellos ha sufrido una variación. En lugar de en el aparcamiento de Candalix, pegado al casco histórico, la fiesta se ha trasladado al polideportivo de El Toscar, calle Sax.

En el caso de la pedanía de El Altet, los actos previstos se mantienen en la Plaza Mayor de la localidad dado que cuenta con una carpa gigante

Y es que las previsiones meteorológicas anuncian nubosidad de tormenta en zonas de montaña del interior que acabarán llegando a Elche con posibles chaparrones muy localizados entre las 16 horas y las 21 horas.

El acto en el polideportivo contará con la presencia del presidente de la Comunidad, Ximo Puig, del alcalde ilicitano, Carlos González, y de la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, entre otros representantes del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal.

Los programas previstos se mantienen y contarán con la animación de los dj Álvaro Fenoll en El Altet y Aitor Belda en El Toscar a partir de las 19 horas hasta que se realice la conexión con el festival a las 21 horas. Se podrá bailar y escuchar los grandes éxitos del festival, según ha explicado la concejala de Fiestas, Mariola Galiana.

Tanto en El Altet como en El Toscar habrá una pantalla gigante, servicio de barra, aseos públicos y foodtracks. Para seguir el evento se ha creado el hashtag #ConBlancaPaloma y se invita a subir a Instagram fotos, que serán reproducidas en la pantalla gigante. También se repartirán miles de banderolas con la imagen de Blanca Paloma cuya participación en Eurovisión “es un hecho histórico que supone un gran orgullo ya que por primera vez una ilicitana representará a España en este importante festival”, ha señalado la responsable de Fiestas.