Una de las actuaciones de este año en el Auditori Teulada Moraira.

Una de las actuaciones de este año en el Auditori Teulada Moraira.

Cultura

El Auditori Teulada Moraira celebra el éxito de la trilogía escénica de febrero y anticipa un exitoso marzo

Ópera, danza y ballet con grandes nombres como Sara Baras llenan el recinto en este inicio del año.

Más información: Maite Serrat: El Auditori Teulada Moraira es un faro abierto a la Cultura, a nuestro territorio y a nuestro paisaje"

Redacción
Alicante
Publicada

La apuesta por un programa potente en invierno tiene su recompensa. Así lo ha disfrutado el público en la comarca de la Marina Alta de la provincia de Alicante este febrero. La trilogía escénica del Auditori Teulada Moraira ha triunfado y ya auguran un exitoso marzo.

Los responsables de este centro presumen de haber reunido a más de 1 700 personas entre locales, visitantes de otras poblaciones de la comarca y del resto de la Comunitat Valenciana en uno de los meses del año de menor afluencia de visitantes a la zona.

La compañía Ópera 2001 el pasado 15 de febrero se encargó de dar el pistoletazo de salida a esta trilogía escénica con Il Trovatore, una obra de principio a fin difícil de montar y que requiere de una calidad vocal de excelencia. Y por ello celebran que se mostró la riqueza de Verdi con "un resultado sublime que encandiló al público".

El jueves 20 tomó el turno el Ballet de Kiev que representó un Don Quixote donde destacó por su energía, humor y brillantez técnica en cada secuencias de la danza.

El sábado 22, con un baile luminoso de altos vuelos la grandísima Sara Baras sorprendió a la Sala Auditori Teulada Moraira. El público la ovacionó en repetidas ocasiones por su espectáculo Vuela en homenaje a Paco de Lucía.

Con gran precisión en sus giros, la velocidad de sus pies, y el cuidado de cada detalle del espectáculo y con una puesta en escena deslumbrante, la gaditana brindó una gran experiencia a los asistentes.

¿Y qué esperan en marzo? La primera cita llega este mismo fin de semana con la décima edición del Encuentro de Orquestas de cuerdas y Coros que estará del viernes 28 de febrero al 2 de marzo. Una cita que organiza el Auditori con los conservatorios de música de Teulada, Dénia, Xàbia y Altea.

Un encuentro educativo y de convivencia musical que estará dirigido por Marita Primo Rocher. El domingo 2 a las 12 h se ofrecerá el concierto de clausura con el Gloria de Vivaldi para todas aquellas personas que quieran disfrutar del resultado de este encuentro.

El día 9 de marzo a las 18 h, y siguiendo con los actos del mes de la Mujer, presentan el concierto de la Banda Sinfónica de Mujeres de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, estará conducido por Eloïsa Domínguez.

Más programación

Del 12 al 14 de marzo en sesión matinal tendrán lugar las Jornadas educativas de Memoria Democrática, organizadas por el IES Teulada.

El día 15 de marzo, a las 19 h, tendrá lugar el concierto Noche de Jazz y Blues americano. El trompetista, vocalista y multiinstrumentista Joey Sommerville trae a su banda estadounidense de clase mundial para una noche llena de fiesta.

La velada cuenta con invitados especiales como el pianista y vocalista Dara Carter y uno de los jóvenes guitarristas de blues rock más comentados, Tyler Neal. Como regalo muy especial, Joey y la banda estarán acompañados por una virtuosa sección de trompas españolas. 

La XV edición del Festival Vila de Teulada de Dolçaina i Percussió tendrá lugar el 22 de marzo a las 19.30 h Con las formaciones musicales de la Colla el Falçó de Teulada y Tall de Vermadors de Benissalim, en Mallorca.

Valentes i Positives, el grupo de mujeres de Pedreguer pacientes oncológicas, ya van por la octava temporada haciendo teatro y destinando las recaudaciones a la investigación de la enfermedad. El 23 de marzo estarán en el Auditori Teulada Moraira estrenando las obras La maldición de la gitana y Las nueras son un cielo

Cerrando el mes, el 28 de marzo llega la quinta edición del Encuentro de Ukeleles y Coro TU KÈ?, un proyecto que ha ido creciendo año tras año. Un encuentro educativo/musical donde los protagonistas son las alumnas y los alumnos, con los ukeleles y su voz, centrado en los niveles de Secundaria y Bachillerato y que incluye un buen puñado de las diferentes propuestas musicales que podemos encontrar en las aulas de música (Orff, Ukelele, Percusión Corporal, Canto, creatividad, composición, bailes, etc.), con un claro objetivo final de su puesta en escena. 

En esta edición participarán los institutos de enseñanza secundaria La Vall d'Alba de Castellón, La Sénia de Paiporta, Isabel Fajardo de Benidorm, Josep Iborra de Benissa, Maria Ibars de Dénia y el IES de Teulada.

Las entradas se pueden adquirir a través de auditoriteuladamoraira.es y en las taquillas del auditorio.