Macarena Regueira y Antonio Manresa, en la presentación de la feria del libro de Alicante.

Macarena Regueira y Antonio Manresa, en la presentación de la feria del libro de Alicante.

Cultura

Lola Blasco y Elia Barceló abren este viernes la feria del libro de Alicante

Las prestigiosas autoras inauguran estos encuentros que tendrán su sede en Espacio Séneca, donde permanecerá hasta el 14 de mayo.

4 mayo, 2023 18:45
Alicante

La 53 edición de la Feria del Libro de Alicante que organiza la concejalía de Cultura bajo el lema 'Historias a la luz del Mediterráneo' arranca este viernes a las 18:30 horas en el Espacio Séneca. La Premio Nacional de Literatura Dramática Lola Blasco será la encargada de ofrecer la conferencia inaugural. Y a partir de ahí se desplegará una amplia programación hasta el próximo 14 de mayo.

En la primera jornada de la feria tendrá lugar también un coloquio a cargo de Elia Barceló sobre su obra Amores que matan, a las 19:30 en el Espacio Séneca y a las 20:30 horas se producirá el encuentro con José Manuel Mata, en el que comentará sus novelas Corrales y El avionazo, una historia de Frida y Marilyn, con la que fue finalista del Premio Planeta 2022.

El concejal de Cultural, Antonio Manresa ha señalado que "la Feria del Libro se ha ido afianzando en Alicante gracias a la amplia oferta de actividades, dirigidas a todos los públicos, que ponen en valor la literatura y a todo el sector".

Un centenar de autores

Este primer fin de semana de la Feria del Libro contará con la presencia de reconocidos autores como Elvira Mínguez o Jon Sistiaga, que estarán en el Espacio Séneca el sábado a las 13 y 19:30 horas respectivamente. Asimismo, entre la programación del domingo destaca, a las 13 horas, el coloquio con Manuel Vilas, Premio Nadal 2023 con su novela Nosotros.

[Manuel Vilas en Alicante: "El gran desafío para un escritor es entrar en el alma de una mujer"]

Durante estas dos semanas pasarán por la Feria del Libro de Alicante un centenar de autores locales como Luis Leante, Esther López Barceló, Blas Ruiz Grau y nacionales como Ágatha Ruiz de la Prada, Susana Martín Gijón o Aro Sáinz.

Se han programado mesas redondas, actividades literarias y firmas de libros, además de sesiones dirigidas al público infantil. El acceso es gratuito durante toda la Feria y las actividades para los más pequeños necesitan inscripción previa, a realizar en la web oficial.

Las actividades literarias son las protagonistas de la escena cultural este fin de semana en la ciudad. El ciclo Mayo Negro cumple su XV edición y lo celebra con el cineasta Rodrigo Sorogoyen como invitado especial este viernes con un encuentro en la Sede Ciudad de Alicante en el que también se proyectará Madre. A eso se añade que el Real Liceo Casino recibe a Marta Robles, que presenta su ensayo sobre la influencia del amor en los artistas: Lo que la primavera hace con los cerezos.