El Castillo de Santa Bárbara celebrara Halloween con gastronomía y películas.

El Castillo de Santa Bárbara celebrara Halloween con gastronomía y películas.

Cultura

El terror invade el Castillo de Santa Bárbara para celebrar Halloween con gastronomía y películas

El puente de Todos los Santos refuerza la programación con actividades pensadas para niños y adultos como muñecos terroríficos y catas.

26 octubre, 2022 17:42
Alicante

Pasarlo de miedo es el objetivo que se han marcado en el Castillo de Santa Bárbara para este largo puente de Todos los Santos. La fortaleza de Alicante ha organizado una variada programación especial en torno a Halloween para que lo disfruten todos los públicos. Gastronomía, películas, cuentacuentos y una exposición que recupera a los muñecos más monstruosos del cine.  

Este jueves arranca la programación que se extenderá hasta el 1 de noviembre. Y hay mucho donde elegir entre los rincones que han decorado para crear un ambiente escalofriante en el que disfrutar de las degustaciones de vinos, cervezas, chocolates y turrones de Alicante mientras se contemplan las mejores vistas de la ciudad. 

En la Sala Taberna del Castillo ya recibe a los visitantes desde marzo con una exposición que en estos días se disfruta más, Evil Toys. De acceso gratuito, en ella se podrá ver una treintena de figuras sacadas de populares películas de miedo. Los padres disfrutarán recordando a los traviesos Gremlins y los pequeños se asustarán con las siniestras fotografías de muñecas y las reproducciones de Annabelle.

[De 'Historias para no dormir' a 'Evil Toys', los monstruos que revive el castillo de Santa Bárbara]

Ahora las películas de las que surgieron se podrán ver en el cinefórum de terror, igualmente gratuito. En él se proyectarán diariamente con pases a las once de la mañana y a las cinco de la tarde las películas Pesadilla antes de Navidad, Puppet Master, Chucky el muñeco diabólico, La novia de Chucky, las dos partes de Gremlins, It y Annabelle.

Este fin de semana temático alrededor de Halloween incluirá de este modo una actividad gratuita con cuentacuentos de terror titulado Juan sin miedo el sábado a las 17:00h. y el Halloween Dance el domingo a las 12:30 horas, con una divertida actuación en la que se cantarán y bailarán las canciones más terroríficas como Thriller, de Michael Jackson, Canción triste antes de Navidad y Mi novio es un zombi, entre otras muchas.

[El Castillo de Santa Bárbara inaugura el balcón más bonito de Alicante]

Entre susto y susto, los responsables mantienen la apuesta por las experiencias gastronómicas de kilómetro cero. En este caso, se han de reservar previamente en la página del Castillo de Santa Bárbara.

Las catas de cerveza serán a las 19.00 horas el jueves y viernes; y del sábado al martes con horario de 12:00 horas. Las degustaciones de vinos D. O. de Alicante serán el jueves, viernes y sábado a las 20:00 horas, y con horario a las 13:00 horas del sábado al martes. Por último, las degustaciones de chocolates y turrones serán del sábado al martes a las 11:00 horas y a las 12:00 horas.