La Diputación de Alicante propone cuatro divertidos musicales para despedir el año en el ADDA

La Diputación de Alicante propone cuatro divertidos musicales para despedir el año en el ADDA

Cultura MUSICALES

La Diputación de Alicante propone cuatro divertidos musicales para despedir el año en el ADDA

Del 12 al 23 de diciembre, podrás asistir a los tributos de 'Mecano', 'ABBA', 'Broadway' o una alternativa a la tradicional historia de la bella durmiente. 

7 diciembre, 2021 17:50
Alicante

Noticias relacionadas

La Navidad llega al Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) de la mano de algunos de los mejores musicales del momento. Del 12 al 23 de diciembre, el público podrá disfrar de espectáculos como Mecano, Abba, el histórico Broadway y la bella durmiente para los más pequeños. 

La fuerza del destino

La música de Mecano ha calado muy hondo en varias generaciones. Este espectáculo creado por músicos, cantantes y bailarines de los musicales de Nacho Cano nos transporta a un trayecto en metro, donde las paradas se convierten en canciones de Mecano. El formato combina la música en directo, la danza y la interpretación de los personajes que dan vida a estas canciones; todo ello apoyado por un gran montaje audiovisual.

Pop, rock, rumba, salsa, flamenco, soul o jazz son el gran atractivo de este espectáculo para todos. El director escénico Hansel Cereza (La Fura dels Bahus, Cirque du Soleil, Ballet Nacional) ha participado en este montaje que lleva más de 9 años girando por los escenarios españoles. El 12 de diciembre a las 18:00 horas y a las 21:00h. El precio de las entradas es de 25 euros, pero hay un descuento del 30% para menores de 30 años y mayores de 65.

La maravillosa historia de la Bella Durmiente

Este musical familiar, producido por Barabú Producciones y ToyProducciones, que han puesto el máximo cuidado y esmero para que resulte uno de los espectáculos más maravillosos e inolvidables para todos los públicos. Una magnífica puesta en escena, fantástica escenografía, maravillosos vestuarios, originales marionetas, que conformarán uno de los musicales mas importantes de España de los últimos años. Todo a ritmo de grandes números musicales que van desde el Pop hasta cl Góspel. Un gran espectáculo que ayudará a los asistentes a trasladarse al maravilloso mundo de los cuentos con el objetivo de emocionar, divertir con un bonito mensaje de fondo. 

Actores y cantantes profesionales que han participado en espectáculos y musicales como "Grease", "Hair", "Peter Pan" y un largo etcérera dan vida a los personajes que creó el escritor Charles Perrault, y en este caso se trata de una adaptación libre de Jesús Sanz Sebastián del guión original pe Alfredo Ávila que nos cuenta una visión distinta, divertidísima de la Historia de la Bella Durmiente. En el espectáculo, dirigido por el director y guionista Jesús Sanz-Sebastián, los personajes de Charles Perrault se transforman en algo vivo y palpable, lo que resultará toda una experiencia que los niños nunca olvidarán. La Bella Durmiente se representará el próximo 18 de diciembre a las 12 horas. Para los niños (menores de 16) la entrada es gratis, mientras que los adultos tendrán que pagar 20 euros.

ABBA Live Tv

Un plató de televisión vacío pronto se llenará de cámaras, luces, sonido, regidores, maquilladores, estilistas, animadores, presentadores, músicos, bailarines y cantantes que se han unido para grabar un programa en directo sobre el grupo su eco más famoso de todos los tiempos: ABBA. Con esta premisa argumental, Barabu-Extresound presenta un concierto dramatizado que, sin duda, se convertirá en una experiencia inolvidable para el espectador: ABBA LIVE TV.

ABBA desató la locura de millones de fans en todo el mundo. Sus melodías pegadizas, letras simples, y un sonido propio reconocible hicieron de este cuarteto uno de los grupos más importantes de la música pop de todos los tiempos. Aunque su historia comienza en el año 1972, no fue hasta 1974 que fueron mundialmente conocidos tras participar en el Festival de Eurovisión.

ABBA LIVE TV es un concierto dramatizado homenaje al cuarteto sueco Abba. No se trata de un simple tributo. La fecha de este espectáculo es el 18 de diciembre a las 20 horas. Y el precio de las entradas es de 25 euros, con un descuento del 30% disponible para menores de 30 y mayores de 65 años. 

Broadway: un musical de cine

Conocido en todo el mundo el mágico barrio de Broadway, donde consiguieron hace muchos años trasladar las películas musicales más importantes de Hollywood en una forma diferente de hacer teatro. A esto se le llamó teatro musical y más tarde se expuso al mundo como conocemos hoy el fenómeno musical. 



Una obra teatral, que utiliza principalmente la música para contar una historia, repleta de colorido, vestuario y coreografías. Tanto en el cine como en BROADWAY han coincidido grandes éxitos. Infinidad de películas musicales que más tarde se hicieron exitosas por sus musicales en todo el mundo. Con una duración de 105 minutos de melodías inmortales que sumergirán a los asistentes en el Broadway de los años 30 hasta hoy. Un espectáculo de calidad, divertido, familiar y cultural que debes disfrutar mínimo una vez en tú vida.

Este musical, que se representará el 23 de diciembre a las 20 horas, pone fin a la programación navideña del ADDA. El precio de las entradas es de 25€, con descuento del 30% para menores de 30 y mayores de 65 años.

Las entradas para estos espectáculos y muchos más se pueden adquirir a través de la página web del Auditorio.