La Policía Nacional de Benidorm.

La Policía Nacional de Benidorm. Archivo

Benidorm SUCESOS

Detenidos dos okupas de un chalet de Benidorm tras descolgarse con cuerdas por una ventana para huir

En otra operación contra viviendas ocupadas los agentes entraron con la máxima cautela ya que el propietario guardaba en su interior armas de fuego.

26 febrero, 2022 11:27
Alicante

Noticias relacionadas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Benidorm a seis jovenes de entre 18 y 34 años de edad, como presuntas autoras de un delito de allanamiento de morada. Las detenciones se produjeron en dos intervenciones distintas en las que habían sido ocupadas tres viviendas unifamiliares ubicadas en las afueras de la localidad.

Las primeras cuatro detenciones se produjeron tras el aviso de un vecino que alertó de la presencia de personas desconocidas en el interior de uno de los bungalows que estaban ocasionando unos daños por agua al resto del vecindario.

Cuando los agentes contactaron con el propietario de la vivienda, les comunicó que se trataba de su segunda residencia, desconociendo quienes eran estas personas ya que no había autorizado a nadie a residir en ella puesto que la utilizaba frecuentemente.

Los “supuestos inquilinos” trataron de engañar a los agentes indicándoles que tenían un contrato de arrendamiento y que llevaban residiendo en la vivienda una semana, circunstancias que no se correspondían con la realidad puesto que los agentes pudieron comprobar que las manifestaciones "eran rotundamente falsas", se puede leer en un comunicado de la Policía.

Tras comprobar que eran dos varones los que habían ocupado la vivienda, los agentes accedieron al interior para detenerlos momento en el que éstos, para eludir el arresto, se descolgaron de una cuerda por una ventana lateral situada a siete metros de altura. Tras la huida, los agentes consiguieron detenerles resultando uno de ellos herido de gravedad en los pies tras el descuelgue, teniendo que ser hospitalizado por las lesiones producidas.

En el transcurso de los hechos, los agentes observaron a otros dos varones salir de otro bungalow contiguo y ante la presencia policial manifestaron espontáneamente que también habían ocupado la vivienda.

Ante estas manifestaciones los agentes se percataron de que el bombín de la puerta de acceso al inmueble se encontraba fracturado y tras gestiones realizadas localizaron a su propietario el cual les manifestó que se trataba de su segunda residencia y que no se encontraba alquilada. La intervención culminó con la detención de cuatro personas de nacionalidad española y venezolana por un delito de allanamiento de morada.

Ocuparon un chalet con armas de fuego en su interior

Otras dos personas fueron detenidas por acceder ilegalmente a otra vivienda ubicada en una urbanización de chalets ubicada en las afueras de la localidad. Los agentes tuvieron que entrar con la máxima cautela puesto que en el domicilio se encontraban armas de fuego propiedad del dueño del inmueble.

Los agentes lograron detener a los autores y comprobaron que las armas se encontraban con todas las medidas de seguridad necesarias y en su armero correspondiente. Por estos hechos se detuvo a dos personas de nacionalidad marroquí por un delito de allanamiento de morada.

Las detenciones fueron practicadas por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Benidorm.

Protocolo de actuación ante la ocupación ilegal de inmuebles

La Policía Nacional recuerda en su comunicado publicado este sábado que estas actuaciones se encuadran en la medida aprobada por el Ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad, que estableció en la Instrucción 6/2020 un protocolo de actuación al objeto de agilizar las actuaciones policiales ante la ocupación ilegal de viviendas y dar una respuesta eficaz ante esta tipología delictiva.