Mundomar y su familia de delfines en Benidorm como terapia para las niñas con síndrome de Rett

Mundomar y su familia de delfines en Benidorm como terapia para las niñas con síndrome de Rett Mundomar

Benidorm TERAPIA

Mundomar y su familia de delfines en Benidorm como terapia para las niñas con síndrome de Rett

La fundación empezó a colaborar con la 'Mi princesa Rett' en 2014, desde entonces han ayudado a más de 6.000 niñas con esta enfermedad rara.

26 agosto, 2021 10:29
Redacción | Agencias Andrea Reinosa

Noticias relacionadas

Más de dos décadas lleva la Fundación Mundomar desarrollando, a través de su familia de delfines, la delfinoterapia. Se trata de un tipo de terapia que utiliza los animales, los delfines en este caso, y el medio acuático para trabajar con personas que tienen alguna discapacidad.

Los niños, y también personas mayores, suelen sentir rápidamente afinidad con los delfines, por lo que es mucho más fácil entrenar con ellos. La delfinoterapia se realiza con niños de todo el mundo con patologías muy distintas como es el caso del Síndrome de Down, Espina Bífida, Autismo o Síndrome de Rett.

Prestigiosos estudios efectuados por diferentes universidades avalan la incidencia positiva de esta terapia con delfines. Entre los beneficios de este tipo de entrenamientos están: la mejora de las habilidades cognitivas de los pequeños tales como la concentración y percepción de su entorno, así como positivar sus relaciones sociales con su realidad más inmediata.

Cada año, más de un centenar de pequeños de cualquier parte acuden a esta terapia tan excepcional, ya que la Fundación Mundomar es la única del mundo que realiza esta actividad de manera altruista para las familias.

La Asociación Mi Princesa Rett -con la cual la Fundación Mundomar estableció un acuerdo de colaboración en el año 2014- ha acudido al parque de naturaleza de Benidorm para disfrutar de una semana de terapia con los delfines y, de este modo, apoyar su encomiable proyecto, ya que el Síndrome de Rett es una enfermedad rara que afecta a mujeres y de la cual todavía queda mucho por conocer.

La pérdida del movimiento, movimientos poco frecuentes en las manos, la pérdida de las capacidades de la comunicación, movimientos extraños de los ojos, problemas de respiración, irritabilidad y el deterioro de las capacidades cognitivas, son algunos de los síntomas de esta enfermedad, que afecta a unas 2.500 niñas en España.

Mi Princesa Rett es una asociación, con sede en Badajoz, cuyo propósito es abrir nuevas líneas de investigación para avanzar en la cura del síndrome, así como el desarrollo de tratamientos para mejorar la calidad de vida de estas personas.

La Fundación Mundomar entiende la importancia que tienen para la asociación, aspectos como la investigación y la sensibilización del síndrome de Rett. Por ello, han ayudado a más de 6.000 niños de todo el mundo con la delfinoterapia, una actividad que va mucho más allá del baño con delfines. Además, supone toda una experiencia no solo para los pequeños, sino también para sus familias.