Mascletà de este domingo en Alicante.

Mascletà de este domingo en Alicante. Iván Villarejo

Alicante ciudad Hogueras

Fuegos Artificiales del Mediterráneo "enamora" a la Plaza de los Luceros con una 'mascletà' marca de la casa

Los vigentes campeones del concurso queman 150 kilos material pirotécnico con un pico máximo de 128,4 decibelios.

Más información: Pirotecnia Alto Palancia deja 'a oscuras' la plaza de los Luceros en una espectacular mascletà de gran intensidad

Publicada

Quinto día de mascletaes en las Hogueras de Alicante con el turno de los vigentes campeones. La Pirotecnia Fuegos Artificiales del Mediterráneo ha disparado una mascletà "para enamorar" a los asistentes.

Y así ha sido, la Plaza de los Luceros ha vibrado intensamente con un disparo en el que se han quemado 150 kilos de material pirotécnico NEC en poco más de seis minutos.

El pico de la mascletà ha alcanzado los 128,4 decibelios, superando los 127 conseguidos ayer por la Pirotecnia Alto Palancia en la cuarta jornada de celebración.

Y es que, la habitual potencia en las mascletaes de Villamarxant, de Fuegos Artificiales del Mediterráneo, ha comenzado a vislumbrarse con la inicial traca valenciana, a la que han seguido cuatro fases de fuego aéreo en combinación con efectos de distinta sonoridad.

Después de un golpe que ha cerrado esta fase aérea, han comenzado cinco fases terrestres compuestas por truenos de hasta seis calibres diferentes, en sintonía con efectos de acompañamiento de fuego aéreo y detalles de truenos potentes en disparo de morteros terrestres.

Mascletà de este domingo.

Mascletà de este domingo. Iván Villarejo

El esperado terremoto, ‘marca de la casa’, ha llegado después del paso del fuego de cuerdas. Lo han conformado diez potentes fases de truenos y sistemas de calibres en incremento.

Algunos de los más veteranos de las mascletaes han asegurado no haber asistido a uno de idéntica potencia en las 35 ediciones anteriores del certamen.

Ese estruendo ha tenido continuidad con un bombardeo final compuesto por 7.500 truenos aéreos, en unos pocos segundos.

Asistentes en la Plaza de los Luceros.

Asistentes en la Plaza de los Luceros. Iván Villarejo

La mascletà, de montaje complejo, se ha cerrado con un golpe seco de truenos sincronizados aéreos y terrestres. Una propuesta intensa y contundente con la que los valencianos buscan ya revalidar el título de la pasada edición.