Martina Lloret Rocamora, junto con el alcalde, Luis Barcala.

Martina Lloret Rocamora, junto con el alcalde, Luis Barcala.

Alicante ciudad

Hogueras Alicante: Martina Lloret Rocamora, de Séneca-Autobusos, Bellea del Foc Infantil 2024

El alcalde Luis Barcala anima a las nuevas representantes de la fiesta "a vivir este año con la máxima intensidad posible porque pasa muy rápido".

13 abril, 2024 09:41
Alicante

Martina Lloret Rocamora, de la hoguera Séneca-Autobusos, ha sido elegida este viernes Bellea del Foc Infantil 2024 al término del espectáculo 'La Millor del Món', que se ha desarrollado en la plaza de toros de Alicante.

Al acto han asistido cerca de 6.000 personas, entre las sillas situadas en el ruedo, tendidos, gradas y andanadas. Sus Damas de Honor son Sofía López Pascual (Passeig de Gómiz), Carla Lorente Iváñez (La Condomina), Edurne Rosell Jarrín (Ángeles-Felipe Bergé), Laia Ponce Fajardo (Sant Blai de Dalt), Isabella Guzzardo González (Barrio José Antonio) y Daniela Vaquero Ros (Baver-Els Antigons).

Luis Barcala, alcalde de Alicante, ha presenciado el acto junto con el teniente de alcalde, Manuel Villar; la concejal de Fiestas, Cristina Cutanda, e integrantes de la Corporación Municipal. Ha felicitado a las recién elegidas y les ha explicado que "no dudéis en vivir todo este año con la mayor intensidad posible. Pasa muy rápido".

[La Bellea del Foc Infantil emociona a la plaza de toros en la Gala de Candidatas]

Al valorar el acto de elección ha señalado que "es el mejor ejemplo de que la Fiesta está muy viva y con un futuro que se augura espléndido. No hay más que ver los números musicales que han escenificado los niños como una manera de homenajear a las belleas de sus distritos y a la Bellea del Foc Infantil y sus Damas de Honor 2023".

Sobre las emotivas palabras de despedida de la Bellea Infantil 2023, Inés Llavador Castelló, ha subrayado el primer edil que "nos ha dejado a todos un trocito de su corazón. Sus palabras no eran de despedida. No tiene porqué hacerlo quien, durante casi año y medio, ha contribuido en la promoción de Alicante y sus Hogueras".

Casi 200 foguerers infantiles de distintas comisiones han participado en un espectáculo con 60.000 vatios de sonido y 245.000 de iluminación, en el que se han escuchado fragmentos de bandas sonoras de las películas de Wat Disney y de otros largometrajes de ficción. Carla Díaz, Lidia Piqueras y Alexis Meseguer han sido los presentadores.

Uno de los momentos de mayor emoción de la velada lo ha constituido el discurso, y posterior desfile de despedida, de la Bellea del Foc 2023. La han arropado sus Damas de Honor, Inés García Castaños, Carla Gómez Polo, Martina Irles Jarrín, Martina Espuch Abengózar, Paula Saiz Ferrándiz, y Carmen Gómez López.

Los integrantes del jurado que han elegido a la Bellea del Foc Infantil 2024 y a sus Damas de Honor han sido India Jerez Gómez, Rocío González Ponzó, Ana Belén Lucas Maíllo, Elena Herrero Correoso, Aurora Blanco Alba, Verónica Martínez López, Amparo Guerrero Albero, Miriam Parodi Úbeda, y Vanessa Martínez Jerez.