Ciudadanos Alicante, en la playa del Postiguet.

Ciudadanos Alicante, en la playa del Postiguet.

Alicante ciudad POLÍTICA

Ciudadanos Alicante trata de pescar votos en la playa del Postiguet tras otra semana tormentosa

 “Somos el partido de las clases medias, el que se preocupa por las familias", declara el candidato Santos en un stand informativo. 

19 marzo, 2023 16:40
Alicante

Ciudadanos Alicante ha salido a la calle tras la última tormenta que afecta a la formación liberal en una semana en la que han abandonado el partido sus dos únicos diputados provinciales. Y lo ha hecho con motivo de las elecciones municipales de mayo, cuando la marca naranja se juega tener representación.

El cabeza de cartel por Alicante, Adrián Santos Pérez, acompañado del de Elche, Eduardo García Ontiveros, han montado una carpa formativa en la playa del Postiguet para dar a conocer sus propuestas electorales.  

“Las familias son nuestra prioridad, queremos una tercera escuela infantil en Gran Vía Sur y la gratuidad de todas las escuelas infantiles de 0 a 3 años” ha expresado también edil de Urbanismo.

[Estas son las plazas alicantinas donde Ciudadanos tiene más que perder y el resto de partidos más que ganar]

“Somos el partido de las clases medias, el que se preocupa por las familias, por nuestros hijos y por vuestros hijos. El incremento de precios de la cesta básica de la compra asfixia a las familias, a los trabajadores y a las clases medias exprimidas a impuestos y a obligaciones sin recibir nada a cambio”, ha lamentado Adrián Santos, añadiendo que “un modo de aligerar esta carga es la gratuidad de las escuelas infantiles, además de ser una medida que fomentará la natalidad. Si gobernamos en la próxima legislatura construiremos una escuela infantil en la zona de fábrica de sacos del plan parcial, en Gran Vía Sur.”

El candidato de CS ha anunciado, en el marco de medidas anunciadas por Ciudadanos a nivel nacional para ayudar y proteger a las familias, otra medida importante es la de garantizar el transporte escolar, las clases extraescolares y la beca comedor mediante una beca infantil tanto para colegios públicos como privados y concertados, porque todas las familias merecemos que se nos permita educar a nuestros hijos donde queramos”, ha manifestado Pérez “Eso recupera tu tiempo y tu dinero, es una medida que va directamente al bolsillo de las familias y te concede tiempo para conciliar”, ha concluido.

Cultura en Barrios

Por otro lado, la concejalía de Cultura de Alicante, también en manos de Ciudadanos, ha puesto en marcha el nuevo programa de actividades de Cultura en Barrios para el primer semestre del año. Unos trescientos profesionales imparten entre febrero y junio más de cien actividades infantiles y para adultos de teatro, música, danza, circo, cuentacuentos, títeres o lectura en veinte espacios municipales.

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha señalado que “este programa, que pretende acercar la cultura a los barrios, tiene siempre muy buena acogida y el año pasado se alcanzaron las 20.000 inscripciones”.

Las actividades se recogen en cinco secciones específicas: ‘Menutsbarris’ y ‘Escena d’Ací’ son las muestras de artes escénicas y música, estando la primera dirigida a la infancia y juventud; ‘Visualcbarris’ está focalizado en proyecciones audiovisuales para el diálogo y la conversación; ‘Anem a la biblio’ ofrece actividades culturales y de animación a la lectura de manera presencial y online; y ‘Sentimbarris’ es un espacio dedicado a experiencias culturales en común. Todas ellas se llevan a cabo en centros sociales y bibliotecas municipales, además de en el Museo de Aguas de Alicante, Las Cigarreras y el MARQ.