La UTE Alicante ha reforzado sus servicios durante las fiestas de moros y cristianos en San Blas.

La UTE Alicante ha reforzado sus servicios durante las fiestas de moros y cristianos en San Blas.

Alicante ciudad

UTE Alicante refuerza la limpieza en San Blas por las fiestas de Moros y Cristianos

La empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos ha establecido un dispositivo especial para que se celebraran con normalidad los desfiles.

13 julio, 2022 12:19
Alicante

La empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos, UTE Alicante, ha reforzado la limpieza en el barrio de San Blas durante el regreso de la celebración de sus fiestas más tradicionales de Moros y Cristianos.

Estas celebraciones que empezaron el día 7 de julio y acabaron el 10 de julio contaron con el refuerzo del baldeo de todo el barrio un día antes de comenzar oficialmente las fiestas. Y se han mantenido hasta este mismo martes 12 de julio a las 10 de la mañana con las últimas limpiezas para que el barrio volviese a la normalidad.

[La pesadilla ambiental de los colchones tirados en las calles de Alicante: más de 18.000 al año]

Durante el día previo al inicio de las fiestas se ha realizado el baldeo y limpieza con un refuerzo de hidro limpiador en todas las calles donde el día siguiente se instalarían las cabilas. A la vez que se retiraron todos los contenedores de gran tamaño (lateral) y se sustituyeron por otros más pequeños de carga trasera en las portadas y cercanías de estas sedes festeras.

En dos turnos

Desde el día 8, con la primera entrada y pasacalle hasta la mañana del 12 de julio a las 10 se ha realizado diariamente la limpieza en dos turnos, mañana y tarde, de todas las cabilas y calles donde se desarrollaban los desfiles. Del mismo modo, como destacan en su comunicado, también ha habido dos turnos de recogida de los contenedores cercanos. Previamente y después de finalizar los desfiles se ha realizado la limpieza con sopladoras, barredora, hidro limpiador y cuba de baldeo.

Además, durante la mañana del martes se ha procedido también a la retirada de los contenedores de trasera y la colocación de los de carga lateral más grandes, que habitualmente se encuentran en las calles y se ha procedido al baldeo de todas las calles comprendidas entre Bono Guarner, Wenceslao Fernández Flórez y Antonio Martin Trenco.

Reforzar en fiestas

Esta acción se sitúa dentro de la línea de reforzar los operativos especiales para la limpieza y baldeo de las fiestas locales. Así se pudo ver en las Hogueras con el dispositivo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Alicante y la empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos, UTE Alicante.

Durante los días grandes de esta fiesta, se desplegaron más de doce operarios y seis máquinas específicas para la adecuación de las zonas. A eso añadieron una campaña específica para llamar la atención de los ciudadanos e impulsarles a que cuiden la ciudad y tengan en cuenta cómo se deshacen de los residuos.