El alcalde de Alicante, Luis Barcala, en la presentación de la Feria de Hogueras 2022.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, en la presentación de la Feria de Hogueras 2022.

Alicante ciudad FIESTAS

El alcalde de Alicante prevé unas fiestas de Hogueras "sin restricciones" por la pandemia

Luis Barcala (PP): "Tendremos cuidado y seremos precavidos porque la Covid-19 no ha desaparecido". 

11 mayo, 2022 20:16
Alicante

Noticias relacionadas

"Tendremos todos cuidado, seremos precavidos porque la Covid no ha desaparecido". El alcalde de Alicante, el 'popular' Luis Barcala, ha recordado que los contagios todavía están ahí, aunque cree que no habrá medidas restrictivas para la celebración de las fiestas de Hogueras, el próximo mes de junio. 

En declaraciones a los periodistas tras la presentación del cartel taurino de las Hogueras y de la corrida extraordinaria a cargo del diestro madrileño José Tomás, el 7 de agosto, el alcalde ha relatado que no cree que la conselleria de Sanidad evalúe "la posibilidad de que para Hogueras pueda haber ningún tipo de restricción".

"Tendremos todos cuidado, seremos precavidos porque esto", ha dicho Barcala en referencia a la covid-19, "no está olvidado y no ha desaparecido".

Sobre el último incremento de casos, ha comentado que después de celebraciones "hay repuntes", algo que "las autoridades sanitarias saben" y prevén sin que se adopten medidas restrictivas.

Para el alcalde, "hay que normalizar la vida y convivir con un covid que vino para quedarse", ante lo cual hay que continuar con las vacunaciones y tratamientos, y también seguir con "medidas de precaución elementales".

Por otra parte, preguntado por la marcha del conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, el alcalde lo ha calificado como "el más perjudicial para la convivencia en la Comunitat Valenciana".

"Ningún conseller en la historia ha cosechado tantas sentencias en contra porque jamás ningún conseller había atacado tanto a los padres, madres, familias y alumnos", por lo cual su salida del Consell es "un alivio" aunque, paralelamente, una "preocupación".

Esto último es así, según ha agregado Barcala, "porque es evidente que lo deja para liderar el proyecto de Compromís, que está absolutamente agotado, con una Mónica Oltra que hace tiempo que se tenía que haber ido".

A este respecto, Barcala ha concluido que "el mensaje de Marzá es: Vete tú porque me voy a tener que hacer cargo yo", es decir, un "cambio de cromos, de intereses personales y partidistas".

Contagios por Covid

La Conselleria de Sanidad notificó este martes 5.708 nuevos casos de coronavirus y 9 fallecidos, datos similares a los de la semana pasada aunque con la mitad de muertes. En los últimos siete días, 9 personas han perdido la vida a causa del virus, con edades comprendidas entre los 61 y 96 años.

La cifra de personas ingresadas por covid se ha elevado de 639 a 693, mientras que la de pacientes en la UCI se ha reducido ligeramente de los 40 a los 38 casos notificados hoy.

Por provincias, los nuevos casos registrados son 770 en Castellón (172.357 en total), 2.048 en Alicante (483.711 en total) y 2.889 en Valencia (752.175 en total); además de un caso sin asignar.