Millana, en el centro de la imagen, durante la asamblea de este domingo en la sede de UGT de Alicante.

Millana, en el centro de la imagen, durante la asamblea de este domingo en la sede de UGT de Alicante.

Alicante ciudad POLÍTICA

Millana, reelegido secretario del PSOE de Alicante: "Nos toca trabajar para que Barcala pierda la alcaldía"

La apuesta de Ángel Franco para la agrupación, tras pactar con el sector de Alejandro Soler, logra el 97% de los apoyos. 

25 abril, 2022 10:06
Alicante

Noticias relacionadas

Sin sorpresas. Miguel Millana ha sido reelegido secretario general del PSPV-PSOE de Alicante con el 97,05% sobre los votos emitidos, unos 300. El comité comarcal ha obtenido el 97,9% de los votos en una jornada sin sobresaltos al no atender Ferraz a la petición de impugnación de un grupo de militantes que denunciaba "falta de comunicación" de la convocatoria de la asamblea.  

Convocados de 10 de la mañana a 8 de la tarde, fue por la mañana cuando se hizo un análisis de la gestión de la anterior ejecutiva local, también presidida por Millana, siendo avalada por la militancia de forma total. De hecho, solo dos simpatizantes votaron en contra.

De esta forma, ha ganado la apuesta de Ángel Franco, el exsenador que sigue teniendo el control en la sombra de la agrupación. Este se decidió por dar continuidad al secretario general del PSOE, que seguirá cuatro años más al frente de los socialistas alicantinos. Y lo ha hecho tras frenar una candidatura alternativa del sector del secretario comarcal Alejandro Soler, con el que se ha llegado a pactar la nueva ejecutiva. 

Miguel Millana, durante una de sus intervenciones en la sede de UGT de Alicante.

Miguel Millana, durante una de sus intervenciones en la sede de UGT de Alicante.

Millana, en su intervención ante la militancia, hizo hincapié en que el objetivo de su candidatura había sido integrar a todas las sensibilidades del partido. “Yo siempre estoy abierto al diálogo con toda la militancia, ya que creo que la confrontación de ideas hace más fuerte a este PSOE como hemos demostrado a lo largo de nuestra larga historia. Ahora, todos juntos, debemos trabajar por un objetivo: ganar las próximas elecciones municipales y contribuir a que la Generalitat Valenciana siga gobernada por Ximo Puig”.

Millana ha recalcado que a partir de ahora “nos toca trabajar y trabajar duro para que el PP de Barcala -posiblemente el peor alcalde de la historia de Alicante- pierda la Alcaldía. Ha sido una nefasta gestión para la ciudadanía. La brecha social y económica se ha ampliado porque la inacción de Barcala, su falta de miras y su constante enfrentamiento con otras administraciones, ha hecho que Alicante pierda oportunidades y se quede en el vagón de cola; sin un modelo de ciudad, solo parches", afirmó.

"Este hombre llegó a la Alcaldía por una tránsfuga y con 100 millones en la caja gracias al saneamiento que hizo el PSOE cuando gobernó el Ayuntamiento. Y ahora en vez de invertir en mejorar la ciudad, lo único que hace es engordar la cuenta de los bancos con remanentes difícilmente explicables desde el punto de vista de la lógica económica. Ahora que una terrible pandemia y la guerra de Ucrania nos ha golpeado sin piedad, nos encontramos con una política inútil de un alcalde inepto”, añadió con dureza. 

Las caras de la nueva ejecutiva del PSOE de Alicante, que cuenta con la integración del sector de Alejandro Soler.

Las caras de la nueva ejecutiva del PSOE de Alicante, que cuenta con la integración del sector de Alejandro Soler.

Sobre las políticas a seguir, Millana prometió "atender a la población más vulnerable, mejorar la sanidad y educación pública, garantizar pensiones dignas, incrementar el empleo de calidad (haciendo hincapié en la juventud), permitir el acceso al alquiler y compras de viviendas con incentivos como ya hemos planteados en el Ayuntamiento de Alicante, centrarnos en mejorar los barrios, el turismo de calidad, dotación de más infraestructuras (Vía Parque está inacabada por la dejación de este Alcalde)... En definitiva, gobernar para todos, gobernar por el interés general y no movernos por el rédito político, que es lo que hace la pareja Barcala-Mazón”, ha indicado Millana.

Otro aspecto a destacar es salvaguardar la democracia y recordar "lo que pasó en 1936 con un golpe de estado". “Tenemos que divulgar lo que pasó, tiempos oscuros por los que el PP pasa de puntillas, no le interesa. Ahora tenemos por delante un reto; la irrupción de la extrema derecha. El PP ya ha pactado gobiernos con estos partidos que nos recuerdan a tiempos pretéritos. Somos los que lideramos la izquierda, sin duda alguna, y tenemos que evitar democráticamente que este país vuelva a retroceder en sus libertades. El PSOE siempre estará con la ciudadanía, la libertad, la igualdad, la fraternidad...”, ha matizado el secretario general de Alicante.