Los bomberos de Alicante sacan a un persona afectada por el humo de una vivienda.

Los bomberos de Alicante sacan a un persona afectada por el humo de una vivienda.

Alicante ciudad BOMBEROS

Seis heridos leves en un incendio provocado por una sartén al fuego en una vivienda de Alicante

Los bomberos acudieron de madrugada a sofocar las llamas que se estaban propagando con celeridad; el humo había ocupado todo el hueco de la escalera.

21 abril, 2022 10:44
Alicante

Noticias relacionadas

Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) han extinguido de madrugada un incendio originado en el interior de una vivienda situada en la calle Poeta Bartrina de Alicante, donde fue necesario rescatar a cinco personas de las viviendas contiguas.

En el incendio resultaron heridas leves seis personas por inhalación de humo, atendidas por los efectivos sanitarios y fue necesario que dos mujeres de 34 y 76 años y un hombre de 24 años fueran trasladadas al hospital Universitario de San Juan. Así como tres personas mas, un menor de 14 años, un hombre de 48 años y una mujer de 44 años, fueron evacuados al hospital General Universitario de Alicante

El SPEIS recibió la emergencia pasadas las 1,20 horas, y hasta el lugar se han desplazado dos dotaciones completas con diez efectivos de bomberos y tres patrullas de la Policía Local de Alicante, que han coordinaron la emergencia y cortaron los accesos de las calles para situar las dotaciones de bomberos.

Los bomberos a su llegada han intervenido en dos equipos simultáneos para realizar la extinción y realizar el rescate de cinco personas que se encontraban en las ventanas de las viviendas contiguas y superiores del incendio, y otro equipo de bomberos atacó el incendio por el interior con varias líneas de agua. El foco del fuego estaba situado en la cocina de la vivienda y en el interior no se encontraba ninguna persona, y se estaba propagando con celeridad, así como todo el hueco de la escalera estaba afectado por humo.

Según la Policía y los moradores de la vivienda afectada el incendio se declaró por una sartén al fuego, y posteriormente se propagó con otro foco en la campaña extractora.

Las tareas de extinción se alargaron más de una hora y media, y una vez extinguido se procedió a realizar las labores de saneamiento de la zona afectada y de ventilación con los grupos de presión positiva. La vivienda ha quedado parcialmente afectada, la cocina y una de las estancias de acceso y el resto por humo.

Por su parte informar que los efectivos sanitarios atendieron a seis personas por inhalación de humo. Dos mujeres de 34 y 76 años y un hombre de 24 años fueron trasladados al hospital Universitario de San Juan, en una de las unidades de soporte vital básico.Las otras tres personas afectadas son un menor de 14 años, un hombre de 48 años y una mujer de 44 años, que fueron evacuados al hospital General Universitario de Alicante, en la otra ambulancia de SVB.