Los bomberos del Ayuntamiento de Alicante en el rescate de dos personas tras naufragar su velero.

Los bomberos del Ayuntamiento de Alicante en el rescate de dos personas tras naufragar su velero.

Alicante ciudad

Rescatan a dos personas que habían naufragado con su velero en el puerto de Alicante

La embarcación de siete metros había perdido el control y chocado con el espigón situado en la bocana.

3 abril, 2022 19:58
Alicante

Noticias relacionadas

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de Alicante han rescatado esta tarde a dos personas del espigón de la bocana del Puerto, frente al Muelle 16, tras sufrir un accidente y naufragar la embarcación en la que navegaban, sin que resultaran heridos.

Según fuentes del Speis el accidente se ha producido sobre las 16:30 horas cuando un velero, de unos siete metros de eslora, ha perdido el control al fallar su motor y se ha golpeado contra los bloques de hormigón del espigón situado en la bocana del Puerto de Alicante.

Los navegantes han podido salir del velero y llegar al espigón, y han alertando del siniestro con una llamada de emergencia al 112. De inmediato se han movilizado efectivos de la Policía Portuaria y de los Bomberos del Speis para rescatarlos.

Los Bomberos han desplazado una autogrúa hasta el muelle, para efectuar el rescate de la forma más segura desde tierra. Un total de seis efectivos han participado en el operativo desplazando la cesta hasta los bloques de hormigón, y logrando rescatarlos sin que resultaran heridos. La intervención de los Bomberos ha tenido una duración de media hora.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestros Boletines y disfrutar de la Zona Ñ, solo para suscriptores.